INAC realizará capacitación en Programas de Auditorías sobre seguridad operacional - Lea Noticias

INAC realizará capacitación en Programas de Auditorías sobre seguridad operacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los días 26 y 27 de junio de 2012, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) organizará el Seminario IATA-IOSA/ISAGO, para profundizar los conocimientos sobre los Programas de Auditoría en las materias de seguridad operativa y servicios especializados aeroportuarios, a fin de impulsar la mejora continua de la seguridad de las operaciones aéreas en el país.

PRINCIPAL

El objetivo de la instrucción, la cual será facilitada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), es dar continuidad a las acciones de formación adelantadas por la Autoridad Aeronáutica para los miembros del sector aeronáutico involucrados en las áreas operacionales de aeropuertos, aerolíneas, operadores de servicios especializados aeroportuarios y funcionarios del INAC.

Durante el adiestramiento, que durará 16 horas académicas, los participantes analizarán tópicos relacionados con los temas: La industria Aeronáutica; Tendencias de Desarrollo del Transporte Aéreo en Sudamérica y estadísticas actuales de la región; Debilidades y Amenazas del Transporte Aéreo en la región; Estatus del Programa IOSA – Introducción; Técnicas de Auditoría; Introducción a ISAGO; Progreso del Sistema; Programa ISAGO; y Preparación para la Auditoría.

aerodromo 1

Los programas IOSA (Operational Safety Audit, por sus siglas en inglés) e ISAGO (Safety Audit for Ground Operations), promovidos por la IATA, están sustentados en criterios emanados de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre las mejores prácticas en la industria, así como en el Programa Universal de Auditoría de Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP – Universal Safety Oversight Audit Programme).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, los programas de auditorías de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo contemplan la realización de una revisión por empresa aérea cada 24 meses, haciendo énfasis en la calidad operacional, y en la administración y supervisión de la seguridad operacional.

El INAC, como Autoridad Aeronáutica, siempre ganada al cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la OACI, y con miras a garantizar la seguridad de las operaciones aéreas mediante la aplicación de procedimientos eficientes y eficaces, brinda esta nueva herramienta formativa a los miembros del sector para fomentar las mejores prácticas en pro de la evolución permanente del sistema de transporte aéreo en Venezuela.

[Fuente: Prensa Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo]

Temas relacionados

Deje un comentario