Condecorado personal de enfermería a nivel nacional - Lea Noticias

Condecorado personal de enfermería a nivel nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En reconocimiento al desempeño y mística de trabajo dedicados al cuidado de la persona, la familia y la comunidad, 130 enfermeras y enfermeros de todo el país fueron condecorados por 10, 20, 25 y más años de servicio.

En acto desarrollado en el Teatro Municipal Alfredo Sadel, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud encabezadas por Nuramy Gutiérrez, viceministra de Recursos para la Salud; Mauricio Vegas, director general del Despacho; Ana Moreno, directora de Bienestar Social; Rosa George, directora general de Enfermería y Livia Arana, directora de Relaciones Laborales, impusieron las condecoraciones a las y los profesionales de la Enfermería de la red hospitalaria, Barrio Adentro y Clínicas Populares.

Al acto también asistieron Luz Márquez, presidenta de la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería; y Ruth Gómez, directora de Salud del Distrito Capital.

Con el Gobierno de Calle

Rosa George, directora general de Enfermería, manifestó que este reconocimiento tiene su razón de ser en el Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero, celebrado el pasado 12 de mayo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consultada sobre el perfil del personal de enfermería para los nuevos tiempos, expresó: “Les hacemos un llamado para que potenciemos el cuidado humano de enfermería tomando en cuenta que nuestra profesión es eminentemente humanista y que nuestros egresados tienen que ejercer con vocación de servicio, mística de trabajo, disciplina y uno de los principios de nuestro socialismo, la solidaridad, cuidar al que más lo necesita, a los grupos más vulnerables (niños, niñas, adolescentes, embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad)”.

Anunció George que también se integrarán al Gobierno de Calle, de modo que el personal se supervisión y coordinación no esté en las oficinas sino apoyando en los servicios, revisando en los hospitales las carencias y debilidades para convertirlas en fortalezas; informando oportunamente a las autoridades sobre déficit de recurso humano y material, visitar los distritos y municipios.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario