Inamujer Anaco realizó jornada especial con privadas de libertad - Lea Noticias

Inamujer Anaco realizó jornada especial con privadas de libertad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Autónomo de la Mujer (Inamujer) de Anaco llevó a cabo esta semana una jornada especial para las internas que se encuentran en las instalaciones de la Policía Municipal (Pomu).

mujer

Con atención garantizada y enmarcados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las trabajadoras sociales de Inamujer en compañía de Leomar Brito, artesano y experto en el uso de materiales para la conservación del ambiente, realizaron la jornada especial para ofrecer un día diferente a las internas del centro policial.

Aracelys Carreño presidenta de Inamujer indicó que este tipo de visitas se continuarán haciendo con el propósito de ofrecerle a las privadas de libertad atención social; “para nosotras como mujeres luchadoras es muy importante que ellas también se sientan incluidas en este proceso de emancipación que hoy en día vive el país, estamos para tenderles una mano amiga y garantizar que el día de mañana salgan de estos lugares siendo mujeres con un oficio digno para ellas y la sociedad” apuntó.

Carreño también agradeció al mandatario local Francisco Solórzano por brindarle el apoyo necesario a la población femenina de la localidad, además reconoció la labor del comisario David Rodríguez, destacó que ambos en todo momento han sido bastante receptivos a las propuestas que ha presentado.

Otra de las visitas que recibieron las internas fue la de Dalinda Materán, Presidenta del Instituto  Estadal de la Mujer, quien aprovechó la oportunidad para hacerle entrega de equipos para el aseo personal a cada una de las mujeres recluidas en el establecimiento de la Pomu.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte la abogada Inés Marín; defensora de la oficina municipal del derecho a la mujer, manifestó que este tipo de actividades se estarán efectuando una vez por mes, “esto será con el fin de elevar la calidad de vida de estas mujeres, si bien es cierto que están en estas situaciones por cometer algún hecho delictivo, también es importante destacar que ellas tiene derechos que deben ser respetados y el instituto de la mujer está para velar por ellos” agregó la funcionaria.

Las beneficiarias dieron a conocer su opinión en cuanto a la atención recibida; “esto para nosotras es bastante bueno, porque nos ayuda a pasar un día diferente y olvidarnos de muchas cosas”.

Prensa Alcaldía de Anaco.

Temas relacionados

Deje un comentario