Inaugurada oficina de Banavih en Anzoátegui - Lea Noticias

Inaugurada oficina de Banavih en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañó al Presidente del Banco Nacional de la Vivienda, Mario Isea, en la inauguración formal de la primera oficina de Banavih en el Oriente del país, ubicada en la Urbanización Boyacá V del municipio Bolívar.

Inauguración oficina banavih

Mario Isea resaltó que ésta es la décima oficina de Banavih a nivel nacional, creada en sinergia con el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, para que los anzoatiguenses no tengan que trasladarse a Caracas para realizar trámites relacionados con la Gran Misión Vivienda Venezuela, es por ello que esta unidad de información atenderá a ciudadanos y ciudadanas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, de lunes a viernes en horarios de oficina.

“Estamos de esta manera facilitando la información al pueblo, destacando que a esta oficina pueden venir personas de cualquier parte del oriente o estados cercanos, a buscar cualquier información y a afiliarse en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda”, indicó el Presidente de Banavih.

De igual manera Isea resaltó el apoyo del Gobernador Tarek William Saab dado para la instalación de esta oficina y su rotundo respaldo al desarrollo de la misión en esta entidad.

“Se trata de acercar a la gente hacia los mecanismos para acceder a la obtención de su vivienda a través de la Misión Vivienda Venezuela”, destacó Isea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte el Gobernador Tarek William Saab indicó que la creación de esta oficina tiene como objeto el acceso a la información y trámites para obtener financiamientos habitacionales, así como se podrá tener información de cómo incorporarse al sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, financiamientos para la adquisición de vivienda principal, la autoconstrucción, ampliación y mejoras de vivienda principal.

Oficina de Banavih en boyaca

Tarek informó que los ciudadanos y ciudadanas también podrán recibir asesoría, pasos y requisitos para obtener un crédito hipotecario con otorgamiento del subsidio directo habitacional, así como también se podrá realizar denuncias contra patronos y operadores financieros incumplidores.

“Esta oficina podemos llamarla de atención popular, que servirá de intermediaria directa para autoridades nacionales y locales”, añadió Tarek.

Destacó que la entidad anzoatiguense camina de manera progresiva con la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregando hasta la fecha y de manera conjunta con el Gobierno Nacional aproximadamente 12 mil viviendas.

“Esto implica un gran esfuerzo conjunto con una supervisión permanente del Estado Mayor de la Vivienda y esta oficina será un grano de arena clave para la agilización de otro frente de lucha que es la adquisición de créditos habitacionales”, puntualizó Tarek.

[Fuente: Prensa Gobernación del Estado Anzoátegui]

Deje un comentario