Inauguran Feria Artesanal Navideña Fodeapemine - Lea Noticias

Inauguran Feria Artesanal Navideña Fodeapemine

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de dos mil productos hechos en Margarita, son exhibidos en la Primera Feria Artesanal Navideña que impulsa la gobernación a través del Fondo de Crédito para Empresas Alternativas, Artesanía, Pequeña y Mediana Industria, Fodeapemine, abierta al público en la casa de la cultura Manuel Plácido Maneiro de Pampatar.

FOTO1

La actividad busca llevar alegría tanto a residentes como a turistas nacionales e internacionales, a propósito de las fiestas decembrinas, al mismo tiempo que impulsa la artesanía de la entidad. La manufactura que se presenta abarca las áreas de bisutería, dulcería criolla, textil, elaboración natural, regalos de diferentes tipos, entre otras.

Cerca de 100 expositores que han participado en las cuatro ferias artesanales efectuadas en años anteriores fueron incorporados a esta jornada que atrae a todo tipo de público, acción que constituye un gran apoyo para el sector artesanal.

FOTO2

“Todos los sectores deben apoyar la feria, tanto autoridades de turismo, puerto libre, restaurantes para que contribuyan a fortalecer la economía de Nueva Esparta. Este es el camino para que Margarita y Coche sigan avanzando”, comentó Morel Rodríguez, primer mandatario regional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La exhibición estará abierta hasta el próximo martes 20 de diciembre en horario comprendido entre las 11 de la mañana a 7 de la noche.

FOTO4

Isnajana Piñate, artesana, manifestó que ha obtenido grandes beneficios con las ferias artesanales donde ha intervenido. “A raíz de ellas me han invitado para dar a conocer mis dulces en bodas y otros eventos importantes”, acotó.

Zafir Fernández dijo sentirse orgullosa por vivir esta magnífica experiencia. “Tengo mucho que agradecerle a Morel y a Fodeapemine por esta gran oportunidad, esto es un rayo de esperanza para toda la artesanía de Nueva Esparta, Mis trabajos son una tendencia nueva que va de lo tradicional aplicado a lo contemporáneo”, indicó.

Luz Elena Orozco quien labora en el área textil, señaló que se trata de una gran ocasión para unir al sector artesanal de la zona, poder expresar la creatividad neoespartana. “Me ha encantado la organización de la feria navideña”.

Temas relacionados

Deje un comentario