Inauguraron planta picadora de piedra en Anaco - Lea Noticias

Inauguraron planta picadora de piedra en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta jueves en presencia del Gobernador del estado Aristóbulo Istúriz y el mandatario local Francisco Solórzano se llevó a cabo la inauguración de la Planta Picadora de Piedra, la cual se encuentra ubicada en el Complejo de Desarrollo Endógeno Industrial Hugo Chávez.

foto 5

En la puesta en marcha de la nueva maquinaria adquirida por el ayuntamiento municipal a través del Ministerio de Transporte Terrestre, gracias a los convenios bilaterales establecidos entre China-Venezuela y todo el apoyo del gobierno regional, estuvieron presentes la Diputada del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) Gladys Arzolay, representantes del poder popular, movimientos estudiantiles y la masa trabajadora.

Con una inversión de 4.615.707,68 Bs fue adecuado el espacio donde actualmente funciona la Picadora de Piedra, dicho equipo tiene una capacidad de producción que abarca desde 80 a 120 toneladas por hora.

Los elementos tratados tienen dos destinos; el primero es proporcionar material para preparación de asfalto que luego será colocado en las diversas calles de la localidad y también se obtendrá la materia prima para la elaboración del concreto premezclado, mismo que será utilizado en la construcción de viviendas. Esta planta representa al municipio un ahorro de 73,52 por ciento en relación con el mercado capitalista.

El producto que desde ya se encuentra activo para el uso y distribución cubrirá toda la zona centro de la entidad anzoatiguense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Aristóbulo Istúriz manifestó al ejecutivo local su satisfacción por la adquisición de esta nueva planta que vendrá a mejorar no sólo la economía del municipio Anaco, sino la de los municipios vecinos; “estos espacios son los que hacen falta en todo el estado para ayudar al desarrollo de ustedes mismos, ahora debemos poner en marcha nuevos proyectos que continúen atendiendo las necesidades del pueblo”.

“Sin duda alguna el Alcalde Frasso ha puesto todo su empeño en hacer de Anaco un municipio de altura, no sólo en cuanto al desarrollo industrial, sino en materia de seguridad, educación, salud, social. Hoy vemos un municipio con vías recuperadas y estamos seguros que a partir de hoy con la puesta en funcionamiento de esta máquina avanzaremos aceleradamente los trabajos de asfaltado”.

“Hoy seguimos consolidando los planes que una vez vimos imposibles, este gobierno revolucionario llegó para atender nuestras prioridades, vemos grandes logros y aun tenemos futuro industrial para Anaco, llevamos un gran avance en lo que es nuestro complejo Fábrica de Fabricas y vamos por el segundo complejo industrial donde funcionará la planta procesadora de plástico” así lo indicó Francisco Solórzano alcalde de la cuidad gasífera e industrial.

Prensa Alcaldía Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario