Incendio consumió edificio de Corporación Tachirense de Turismo - Lea Noticias

Incendio consumió edificio de Corporación Tachirense de Turismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tarde de este lunes vándalos consumaron en llamas la sede de la Corporación Tachirense de Turismo, según denuncia de la presidenta de dicha institución, Chiquinquirá Borrero.

IMG-20140224-WA0035

La titular de Cotatur informó que los bomberos no lograron apagar el incendio tras varias horas de espera debido al colapso vial generado por las “guarimbas” ocasionadas por grupos violentos y amenaza de motorizados y encapuchados en contra de la brigada bomberil del municipio San Cristóbal.

«Este es el quinto ataque en contra de Cotatur en menos de una semana, y el segundo del día”, dijo, a la vez que se hizo eco del descontento de los más de 60 trabajadores, madres y padres de familia que perdieron su centro laboral por culpa de ataques severos a la institución con bombas molotov.

Borrero hizo un balance del siniestro, señalando principalmente la pérdida total de seis vehículos oficiales, así como daños graves a la vulnerable estructura de vidrio de la institución, la cual también es sede de la Oficina de Relaciones Internacionales y Enlace (ORIE), la cual fue consumida totalmente por el fuego. Recordó también que la sede de Cotatur, otrora Banco de Maracaibo ostentaba un Premio Nacional de Arquitectura.

“Es muy lamentable que una institución que ha sumado puntos en cuanto a gestión en pro del turismo regional sea el epicentro de enfrentamientos por parte de grupos violentos y organismos de seguridad, generando caos y zozobra en la ciudad capital”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG-20140224-WA0037

Por último apuntó que afortunadamente ningún funcionario resultó lesionado tras este ataque en contra del patrimonio regional, ya que no laboraron este lunes a fin de proteger el recurso humano de la institución.

[Fuente: Prensa Cotatur]

Deje un comentario