¡Increíble! Para Rodríguez Torres las torturas a estudiantes son puro show - Lea Noticias

¡Increíble! Para Rodríguez Torres las torturas a estudiantes son puro show

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, señaló que las denuncias sobre «presuntos excesos» de parte de Cuerpos de Seguridad, solo son vistas en los medios de comunicación pero no llegan al Ministerio Público.

rodriguez torres

Invitó que si en realidad existen «denuncias serias» sobre casos de torturas, estas sean hechas ante el Ministerio Público.

En este sentido, señaló que las denuncias son «un show política» y ejemplificó con el caso del joven que fue supuestamente violado con un fusil. Tal y como asegurar la Fiscal Luisa Ortega Díaz, indicó que es «absolutamente falso», y enfatizó que las experticias en el caso así lo determinan.

Dijo que las denuncias que han estado debidamente formuladas y documentadas han tenido como resultado la detención de los implicados.

Recordó que los funcionarios que han actuado para contender «hechos violentos» durante las protestas enfrentan fuertes niveles de agresividad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Responsabilidad de autoridades y policías municipales

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, fustigó a los alcaldes de los municipios en los que se han agudizado las guarimbas por considerar que tienen una responsabilidad, junto a las policías municipales, de contener este tipo de acciones.

«El orden público no se trata solo de reprimir acciones que perturben ese orden, sino que tiene también acciones preventivas. Si se ve un policía un policía parado en la Francisco de Miranda o en una urbanización con su patrulla y vemos un ciudadano con una camioneta llena de escombros en frente del policía a armar una guarimba, el policía debe proceder  a la detención de ese ciudadano, el derecho a la protesta no está por encima del derecho a circulación de los demás».

Recordó que es falso que los alcaldes municipales no tengan competencia en el orden público, y reiteró que es deber de estas fuerzas de seguridad de detener a cualquier que intente «violar el derecho de miles» armando barricadas en vías públicas de circulación.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario