¡Increíble! Un animal que se aparea durante 14 horas - Lea Noticias

¡Increíble! Un animal que se aparea durante 14 horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata del Marsupial Antechinus de cola negra, cuyas «sesiones» de apareamiento pueden durar hasta 14 horas. Los machos no logran sobrevivir más de un año.
Centíficos australianos descubrieron una nueva clase de marsupial muy similar al ratón, pero que tiene una característica sumamente particular. Su vida solo puede llegar solo al año de edad en los machos ya que cuando aparea lo hace a un ritmo frenético y sin parar durante entre 12 y 14 horas.

Marsupial Antechinus

La investigación fue publicada en la revista de información veterinaria Zootaxa, en la cual se detalla que el animal al que bautizaron Antechinus de cola negra tiene un pelaje anaranjado, patas negras y cola larga.

«Cuando tienen 11 meses todos los machos mueren», enfatizó Andrew Baker, de la Universidad de Tecnología de Queensland, Australia. El momento del «enamoramiento» se da en otoño e invierno. Pero por el desgaste que tienen en el acto de copular, los machos se estresan y pierden la vida.

De acuerdo a lo que publica el diario ABC de España, la tensión que tienen para conseguir que su material genético pase a nuevas generaciones provoca infecciones, hemorragias internas y una desintegración de los tejidos del cuerpo, situaciones que derivan posteriormente en la muerte.

«Es un poco angustioso verlos morir. Su piel se cae. Parecen muy enfermos y se tambalean. A veces tienen gangrenas debido a que su sistema inmune deja de funcionar», afirmó la bióloga Diana Fisher.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: derf.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario