Indepabis afina detalles para abrir oficinas municipales en Anzoátegui - Lea Noticias

Indepabis afina detalles para abrir oficinas municipales en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para brindar atención a la colectividad de forma rápida y efectiva, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) gestiona conjuntamente con las alcaldías del estado Anzoátegui la apertura de oficinas municipales del organismo.

image

Arquímedes Barrios, coordinador regional del ente, informó que en las localidades de Urbaneja, Bruzual, Guanta, Píritu y Puerto Píritu no existen oficinas del organismo, mientras que en Anaco, Sotillo, Pariaguán, Aragua de Barcelona, Valle Guanape y Boca de Uchire los habitantes cuentan con oficinas dispuestas por la institución, en las que se sólo se reciben denuncias que posteriormente remiten a la Dirección Regional.

Se espera que con la puesta en funcionamiento de los nuevos espacios, se active el servicio de supervisión y ejecución de acciones del ente en estos municipios.

El coordinador regional del Indepabis destacó que en la zona Sur de Anzoátegui, además de fiscales para las oficinas municipales, también requieren personal de promoción y educación, quienes deberán impartir charlas a los usuarios y comerciantes de esa localidad, para promover los deberes y derechos de las partes.

Fiscalizaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, Barrios informó que en los próximos días comenzarán a realizar fiscalizaciones en los comercios de la entidad que venden cemento, para verificar que el mismo se este expendiendo al precio regulado.

Barrios refirió que esto obedece a que, durante los últimos días han recibido denuncias donde afirman que el producto esta siendo vendido con sobreprecio.

Los operativos serán realizados en conjunto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Si en algún negocio se comprueba que están vendiendo el cemento por encima del costo estipulado, el producto será retenido, decomisado y posteriormente vendido a precio regulado, con apoyo de la Guardia Nacional”, aseveró.

Extendió un llamado a los comerciantes a vender los productos y materiales a precio de Ley, para evitar sanciones y decomisos.

 

(Fuente: Minci Oriente)

Deje un comentario