El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en colaboración con Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), forma al personal como auditores en el sector acuático y propicia aprendizajes y experiencias que les permitan revisar, verificar e informar los hallazgos en los procedimientos relacionados con la protección.
Este curso efectuado, en conformidad con los requerimientos establecidos en el Convenio SOLAS y el Código PBIP, se culminarán el próximo 3 de agosto.
Al respecto, el presidente del INEA, VA. Jorge Sierraalta, explicó que mediante esta instrucción los asistentes se capacitarán en el contenido del Código PBIP, específicamente en la facilitación y análisis de la información para la auditoría de los procesos de protección en las instalaciones portuarias y unidades flotantes.
También, se enfocará en desarrollar en los participantes conocimientos y habilidades para gestionar, programar, planificar y ejecutar procesos de auditoría de los procesos inherentes al Código PBIP.
De esta manera, el INEA no sólo prevé garantizar el crecimiento profesional de la comunidad acuática, sino la profesionalización de los trabajadores, fortaleciendo la continuidad operativa de la institución y del sector marítimo en general.
[Fuente: Prensa INEA]