INEA apoya al nadador Antonio Saint para romper récord de natación - Lea Noticias

INEA apoya al nadador Antonio Saint para romper récord de natación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los días 13 y 14 de julio, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y Protección Civil apoyarán con lanchas de vigilancia y control, el reto a nado, desde Punta de Piedras en Nueva Esparta hasta la Marina de Cumaná en el estado Sucre, que prevé realizar el campeón de natación venezolano Antonio José Saint Aubyn, para implantar el récord con la travesía de mayor distancia.

Sucre-campe

De igual forma, el INEA contribuirá con el cumanés, garantizándole la seguridad en el agua, con Bomberos Marinos y Policías Marítimos adscritos a las circunscripciones acuáticas de Nueva Esparta y Sucre, quienes trabajarán de la mano con personal paramédico de Protección Civil Sucre.

Este evento, avalado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), se pretende efectuar en cuatro etapas. La primera será de 11 kilómetros y partirá desde Punta de Piedras hasta Cubagua, punto de partida de la segunda fase, la cual culminará en Punta Araya tras un recorrido de 27 kilómetros de nado.

La tercera fase conecta Punta Araya con Punta Arenas, 18 kilómetros de distancia que se suman a los 7 que hay desde este último punto hasta la Marina de Cumaná, lo que se traducirá en 63 kilómetros de travesía a nado del también sub campeón centroamericano de natación de 1992.

De esta manera, el INEA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), promueve el deporte nacional  e incentiva a los servidores públicos a participar activamente en la seguridad de los atletas venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario