Ramón G. Aveledo: El voto que se deposita no se lo roba nadie - Lea Noticias

Ramón G. Aveledo: El voto que se deposita no se lo roba nadie

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló la mejor manera de contrarestar el hecho de que el Consejo Nacional Electoral no actúe con parcialidad es votando el 8 de diciembre. «El voto que se deposita no se lo roba nadie!», indicó Aveledo en un programa en Globovisión.
Aveledo aseguró que la oposición está más organizada para los comicios municipales que se avecinan que en anteriores procesos electorales.

Ramón Aveledo
«El CNE no actúa con imparcialidad. La contra para eso es la organización que esta vez es mucho más organizado que en otras elecciones porque los afectados no son remotos sino que son en cada localidad. Eso mejora el control electoral. El voto que se deposita eso no se lo roba nadie, donde hay trampa es por sustitución de identidad, los votos porque un muerto aparece votando y este tipo de cosas que con vigilancia y presencia del elector votando se disminuye sensiblemente».

El dirigente de la MUD vaticinó que el 9 de diciembre «va a amanecer la mayoría del país gobernada por alcaldes de la unidad producto de que en el voto popular va haber muchos más votos por nosotros que por el partido de gobierno y su alianza. Y se va a haber expresada la vio del pueblo con firmeza sobre que debe haber un cambio en el país».

Indicó que normalmente en procesos municipales vota menos gente: «Eso para nosotros es un reto, queremos que vote mucha gente porque hace falta que vote mucha gente por la significación nacional que tiene esta elección, que es una elección municipal y es un desafío y en eso estamos trabajando».

Aveledo expresó que esta vez el voto tiene doble valor: «el valor local para cambiar nuestros gobiernos locales, que en la mayor parte del país la gente quiere cambiar los gobiernos locales», y el valor de decir que se necesita un cambio en el país.

«El gobierno, el gran aumentador de precio, quiere aparecer como el gran rebajador de precios pero siguen faltando los productos básicos», dijo al hablar de la campaña electoral. Indicó que el carácter plebiscitario que se le da a estas elecciones están relacionado con el momento político que existe en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre el candidato opositor en Valencia, Miguel Cocchiola, señaló que todo indica que regresará al país mañana martes: «El Ejecutivo no es juez. El (Cocchiola) se comprometió a venir mañana» luego de que saliera de Venezuela por, según señaló el mismo aspirante, naciera su nieto en el exterior.

[Fuente: cloud.feedly.com]

Deje un comentario