La Empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC atiende oportunamente intento de hurto de cables de potencia que alimentan los sistemas de protección de la línea 230kv entre la subestación Barbacoa I a S/E Barbacoa II.
En horas de la madrugada de este martes facinerosos intentaron sustraer varios metros cables de potencia, que se encargan de suministrar energía a los sistemas de protecciones, encargados de proteger ésta línea de 230kv y de la que dependen las dos subestaciones mas importantes del norte del estado Anzoátegui.
El Subcomisionado de Transmisión Oriental expresó “de no haber sido por la oportuna reacción de nuestros trabajadores pertenecientes a la S/E Barbacoa quienes detectaron a tiempo dicha anomalía causada por personas, que presumimos intentaron sustraer estos cables de potencia, pero por lo complejo y lo peligroso del mismo no pudieron completar el hecho, dejando los cables en el lugar”.
Cabe destacar que inmediatamente cuadrillas de la Gerencia de Transmisión Oriental dieron inicio a la reparación y sustitución de estos cables de potencia vitales para un normal funcionamiento del sistema eléctrico y de no haber sido detectado a tiempo, se hubiera reflejado en una falla de mayor envergadura. En los actuales momentos los sistemas de protecciones de la subestación han sido normalizados y se encuentran operativos.
[Fuente: Prensa Corpoelec]