Presuntos delincuentes intentaron sustraer cables de potencia en subestación Barbacoa - Lea Noticias

Presuntos delincuentes intentaron sustraer cables de potencia en subestación Barbacoa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC atiende oportunamente intento de hurto  de cables de potencia que alimentan los sistemas de protección de la línea 230kv entre la subestación Barbacoa I a S/E Barbacoa II.

SAM_7752

En horas de la madrugada de este martes facinerosos intentaron sustraer varios metros cables de potencia, que se encargan de suministrar energía a los sistemas de protecciones, encargados de proteger ésta línea de  230kv y de la que dependen las  dos subestaciones mas importantes del norte del estado Anzoátegui.

El Subcomisionado de Transmisión Oriental expresó “de no haber sido por la oportuna reacción de nuestros trabajadores pertenecientes a la S/E Barbacoa quienes detectaron a tiempo dicha anomalía causada por personas, que presumimos intentaron sustraer estos cables de potencia, pero por lo complejo y lo peligroso del mismo no pudieron completar el hecho, dejando los cables en el lugar”.

Cabe destacar que inmediatamente cuadrillas de la Gerencia de Transmisión Oriental dieron inicio a la reparación y sustitución de estos cables de potencia vitales para un normal funcionamiento del sistema eléctrico y de no haber sido detectado a tiempo, se hubiera reflejado en una falla de mayor envergadura. En los actuales momentos los sistemas de protecciones  de la subestación han sido normalizados y se encuentran operativos.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario