INEA ejecuta acciones preventivas durante la Semana Mayor - Lea Noticias

INEA ejecuta acciones preventivas durante la Semana Mayor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuático (INEA), mantiene un amplio despliegue operativo en costas venezolanas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los temporadistas durante las Semana Mayor.

inea

En este sentido, el INEA, como medida preventiva contra eventos no deseados, emitió la prohibición de zarpe de embarcaciones y cierre de playas en costas de los estados Vargas, Falcón, Sucre y Anzoátegui, a consecuencia de un fuerte oleaje presentado durante esta temporada.

Así lo informó el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, que conjuntamente con una comisión del instituto se encuentra recorriendo y monitoreando las 17 Capitanías de Puerto del país.

Sierraalta también destacó que "desde la activación del dispositivo de  seguridad, hemos mantenido operando una sala situacional desde nuestra sede central, en ella evaluamos el desarrollo de las actividades en costas venezolanas".

"Nos mantendremos en posición preventiva, hasta que finalice la semana mayor, hasta entonces, esperamos resultados positivos de este operativo", agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mejoramiento de infraestructuras

Aunado a ello, Sierraalta Zavarce constató los adelantos en la construcción de una nueva delegación en Puerto Píritu, estado Anzoátegui y la ampliación y modernización de la Capitanía de Puerto de Carenero, estado Bolivariano de Miranda.

Al respecto, la autoridad acuática resaltó que "estos trabajos van en línea con las políticas que está adoptando el instituto para la mejora de nuestros servicios para el pueblo, ya sea en materia de administrativa o para una mejor y mayor cobertura durante los despliegues operativos que se realizan durante los asuetos o temporadas vacacionales".

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario