INEA entregó a pescadores documento que avala inicio de trabajos en Catia la Mar - Lea Noticias

INEA entregó a pescadores documento que avala inicio de trabajos en Catia la Mar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), vicealmirante Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, entregó ayer en el estado Vargas a los representantes de los consejos de pescadores del sector Catia la Mar, el documento legal que garantiza el inicio de los trabajos de dragado de las bahías de La Zorra y Playa Verde.

inea-pescadores-catia-la-mar

«Pero para la ejecución de esta obra se necesita la participación de todas y todos los que estamos acá presentes. La autoridad acuática aportará los recursos a través del Fondo de Desarrollo Acuático (Fonda) y efectuará el control y supervisión con el apoyo de la capitanía de puerto de La Guaira y la Gobernación del estado; al tiempo que los consejos de pescadores deben prestar su máxima colaboración con la empresa que realizará los trabajos», indicó el titular de Espacios Acuáticos.

Informó también a los 120 representantes artesanales que participaron en el evento, que este proyecto prevé beneficiar a más de 300 pescadoras y pescadores de la zona, pero que desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo se evalúan otros proyectos para elevar el nivel de vida de los pescadores de Vargas.

Por su parte, el Gobernador General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, agradeció el aporte realizado por el INEA para el desarrollo de este proyecto que promete ser de gran impacto social a la población pesquera de la entidad.

Durante el recorrido por la extensión de mar donde se realizaran los dragados en Playa Verde, informó que la inversión asciende a 5,9 millones de bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario