Julio Borges: A seis meses de la devaluación, Maduro rompe récords de inflación - Lea Noticias

Julio Borges: A seis meses de la devaluación, Maduro rompe récords de inflación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, recordó que esta semana se cumplen 6 meses “del inicio del Paquetazo Rojo en cámara lenta que comenzó con la primera devaluación del bolívar justo antes de carnaval y cuyos resultados han sido totalmente desastrosos”.

Julio Borges 4 de agosto de 2013.1

El diputado a la Asamblea Nacional refirió que en estos 6 meses se han registrado niveles récord de inflación y escasez. “Estamos en la peor crisis económica que ha sufrido Venezuela en los últimos tiempos. Esto ha sido el lamentable resultado de un modelo basado en el control de absolutamente todo, generando sólo miseria y el Pueblo como siempre pagando los platos rotos de un Gobierno totalmente corrupto e incapaz. Es por ello que vemos la arremetida de ataques contra la Alternativa Democrática y sus líderes, pretenden utilizar este “show” para intentar tapar lo que todos sufrimos en la calle al ver como lo poco que ganamos no rinde para absolutamente nada”.

De acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la Canasta Alimentaria Normativ”, para el mes de Junio la Canasta Nacional está en BsF 2.737 “dejando totalmente atrás el Salario Mínimo que entró en vigencia en Mayo de BsF 2.457, y en el caso de las principales ciudades como Caracas y Maracaibo, que reflejan primero los aumentos que luego se replican en todo el país, la Canasta Alimentaria de Junio ya está cerca de los BsF 3.200 lo cual representa casi un 30% por encima del Salario Mínimo”, dijo Borges.

Explicó el parlamentario que en los últimos 12 meses hasta Junio la Canasta Alimentaria Nacional aumentó más de 49%, y en las principales ciudades ya va por 53%. “Esta tragedia se ha venido profundizando cada día más por un modelo fracasado que pretenden continuar ahora y que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 36 en los últimos 14 años. Lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para 3 años completos cuando se inició este modelo nefasto que sólo ha significado inflación y escasez”.

Julio Borges 4 de agosto de 2013.3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tomando esas cifras oficiales del INE de la “Canasta Alimentaria Normativa”, tenemos que para los primeros seis meses del 2013, algunos productos registraron aumentos insólitos. Los huevos aumentaron un 85%, la carne de res 78%, el ocumo 77%, el atún fresco 69%, la papa 60%, el Cazón 57%, el hígado de res 51%, el queso blanco duro y la guayaba 49%, la mortadela 47%, las caraotas negras 44%, el CoroCoro 42%, las arvejas 41%, los frijoles 40%, el apio 39%, la zanahoria 38%, la carne de cochino y las sardinas 37%, la auyama 36% y el pollo 34%. Aumentos en apenas 6 meses”, expresó.

Borges calificó a los “enchufados” como “unos incapaces que han llevado al país al colapso económico. Por eso insistimos en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos “Hecho en Venezuela”. Ya basta de estar comprando productos importados generando empleo y progreso en otros países mientras aquí el Pueblo sigue esperando que mejore su calidad de vida”.

Julio Borges 4 de agosto de 2013.5

“Por eso seguimos luchando, cada día con más fuerza contra la persecución política permanente, hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional crezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual”.

El líder de la tolda amarilla resaltó que continuarán en la calle “abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Nicolás Maduro y quiénes lo rodean son una banda de corruptos e incapaces que jamás lograran derrotar la inflación y la escasez que agobian a todos los venezolanos. Todo lo que hacen es un “show mediático” para intentar tapar este desastre económico que tenemos que rechazar y protestar”.

Julio Borges 4 de agosto de 2013.1.6

Todavía hay damnificados del año 2010 en los refugios

El coordinador nacional de Primero Justicia, indicó que hay damnificados desde los años, 2010, 2011, 2012 y de este 2013 todavía viviendo en los refugios en las condiciones más infrahumanas. En este sentido aseveró que “para este domingo 04 de agosto deberían haber 224.877 viviendas entregadas por el Gobierno nacional para cumplir con la promesa de 380 mil para el 2013, pero la Operación Lupa de Primero Justicia, contabiliza anuncios públicos de sólo 37.677 viviendas entregadas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario