Inea estrena una nueva estación meteorológica en el Puerto de Maracaibo - Lea Noticias

Inea estrena una nueva estación meteorológica en el Puerto de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) culminó la instalación de una estación meteorológica automatizada en la Capitanía de Puerto de Maracaibo, a fin de procurar mayor seguridad en la navegación en el lago de Maracaibo y en toda la jurisdicción acuática del estado Zulia.

PRINCIPAL (5)

El servicio estará a la disposición las 24 horas del día para todo el pueblo venezolano que tenga la necesidad de conocer el estado del tiempo en la región zuliana, marcando desde su teléfono móvil el número 0412-8533639. El sistema colgará la llamada y automáticamente, a través de un mensaje de texto, recibirá información sobre temperatura, dirección y velocidad del viento, presión atmosférica y humedad.

El Capitán de Puerto de Maracaibo, Miguel Figueroa Adrián, informó que «la ventaja de este sistema es tener en tiempo real la información meteorológica, para garantizar la seguridad de la comunidad lacustre, marinas deportivas, comodoros, pescadores, etc., quienes día a día realizan operaciones en el espacio acuático».

«Esta información también es relevante para los pilotos maniobristas y navegadores, como medida preventiva para garantizar una navegación segura en cuanto a estado del tiempo se refiere», agregó.

Trascendió que el mismo sistema de estación meteorológica será instalado en el resto de las Capitanías de Puerto en los próximos días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario