INEA inauguró Delegación Acuática de Puerto Píritu - Lea Noticias

INEA inauguró Delegación Acuática de Puerto Píritu

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) inauguró en el estado Anzoátegui, la Delegación Acuática de Puerto Píritu, la cual estará adscrita a la capitanía de puerto de Puerto La Cruz del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

mppa-inaugura

El evento lo presidió el viceministro para Transporte Acuático y Aéreo, Ing. Luis Rodríguez Guevara, quien estuvo acompañado por el director del Despacho viceministerial, Enrique Leal; la alcaldesa de Piritu, Rita Jimenez; el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, el vicepresidente del mismo ente, Luis Miguel Galindo; el Capitán de Puerto de la entidad, Guillermo Riut; el capellán Francisco López y demás autoridades.

En tal sentido, el viceministro Rodríguez Guevara efectuó un recorrido por las instalaciones y los alrededores de la Delegación Acuática, a fin de constatar los trabajos internos y externos, toda vez que «no sólo estamos inaugurando una infraestructura que beneficiará a los pescadores y pescadoras, sino que además desde acá velaremos porque la comunidad que nos circunscribe registre mejoras en su calidad de vida», tal como lo estableció el Comandante Supremo Hugo Chávez en su testamento político.

Informó el Capitán de puerto de Puerto La Cruz, que la obra de infraestructura de concreto armado de una planta, tiene una longitud de 250 metros cuadrados y cuenta una sala de espera, oficinas, comedor con cocina, camarotes y baños.

Trascendió que la inversión ascendió a 663 mil once bolívares, recursos que fueron financiados por el Fondo de Desarrollo de los Espacios Acuáticos (Fonda).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El capitán Guillermo Riut, explicó además que «con la construcción de esta Delegación se generaron 20 empleos directos y 60 empleos indirectos. Pero ahora con la puesta en funcionamiento se generarán 10 empleos más directos y 80 indirectos, que corresponde a los tolderos que se instalarán, restaurantes, cooperativas de transporte Turístico, expendio de comidas rápidas y comerciantes».

El Capitán de puerto señaló también que al mes se beneficiarán entre 500 y mil personas, lo que se traduce en una atención integral de entre 6 mil a 12 mil usuarios atendidos por año.

Asimismo, «en esta Delegación promoveremos jornadas comunitarias integrales que le faciliten a nuestro pueblo el acceso a los servicios», agregó.

Por su parte, el Jefe de la Delegación, José  Ugas, senaló que «la Delegación no sólo desconcentrará el número de solicitudes que se hacen por la capitanía de puerto, sino que además se prestará un servicio más eficiente y eficaz y se reducirán los tiempos de espera de los usuarios».

De esta manera el Gobierno Nacional, a través del MPPTAA y el INEA, cumple con lo establecido en el testamento político del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario