INEA inicia curso de formación para Protección de Buques e Instalaciones Portuarias - Lea Noticias

INEA inicia curso de formación para Protección de Buques e Instalaciones Portuarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en labor conjunta con la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), iniciaron hoy el Curso de Formación de Auditores de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), en las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones Caracas (CIEC). 

PRINCIPAL

La actividad que tendrá una semana de duración y contará con la participación de funcionarios del INEA, Pdvsa y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), tiene como finalidad formar al personal como auditores en el sector acuático portuario, propiciando aprendizajes y experiencias que permitirá revisar, verificar e informar los hallazgos en los procedimientos relacionados con la protección, en conformidad a los requerimientos establecidos en el Convenio SOLAS capítulo XI-2 y en el Código PBIP parte A-B. 

El Vicepresidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Almirante Francisco Ugarte, fue el encargado de inaugurar el curso, manifestando su agrado y satisfacción por el desarrollo y trabajo mancomunado de los distintos entes del Estado en pro de garantizar mayor seguridad, desarrollo y posicionamiento de los puertos venezolanos internacionalmente y futura proyección como una potencia portuaria. 

Con estas acciones el INEA no sólo prevé garantizar el crecimiento profesional de la comunidad acuática, sino la profesionalización de los trabajadores, fortaleciendo la continuidad operativa de la institución y del sector marítimo en general.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario