INEA organizó mesas de trabajo en Nueva Esparta - Lea Noticias

INEA organizó mesas de trabajo en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación de todos los órganos del Estado involucrados, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) presidió la primera reunión de facilitación portuaria (FAL65) que se efectuó recientemente en la Capitanía de Puerto de Pampatar. 

PRINCIPAL002

Al encuentro asistieron representantes del Sistema Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Comando de Guardacostas, Navibus, Naviarca – Gran Cacique, el SAIME, Marina Venetur, Servimar, Bolipuertos El Guamache, Sereca y la Gobernación del estado.

Se abordaron temas relativos a las operaciones en la terminal de Punta de Piedras, situación actual del muelle de Conferry y las vías de acceso,  embarcaciones en desecho, seguridad en los terminales, el administrador portuario en el muelle municipal y la limpieza de playas. 

Al respecto, funcionarios de los entes gubernamentales resaltaron la necesidad de mejorar la seguridad a todos los niveles de la actividad naviera que se realiza en Punta de Piedras. 

inea

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, representantes de la autoridad acuática organizaron mesas de trabajo para generar propuestas de mejoras de la actividad naviera en el sector, momento en el que se dictaminó en común acuerdo, que en un periodo no mayor a un mes, se realice la próxima reunión para la presentación de las mismas. 

Así mismo, la Capitanía de Puerto de Pampatar entregó a los participantes, las normativas de la Organización Marítima internacional (OMI) relativas a la facilitación portuaria. 

En tal sentido, los participantes coincidieron en afirmar que estas acciones, representan un adelanto en la materia; además, que ven con gratitud y entusiasmo la iniciativa del INEA de ejecutar actividades puntuales con miras a promover el desarrollo del sector acuático. 

“La intención del Gobierno Revolucionario es consolidar al estado Nueva Esparta como eje de desarrollo económico y social sostenible, a través del turismo y las actividades productivas propias de la región. Estamos trabajando para que continúe  dando cumplimiento al convenio internacional OMI FAL65 para la simplificación y reducción de los trámites, documentos y formalidades relativas al arribo, estancia en puerto y salida de los buques que efectúen viajes internacionales”, indicó el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario