INEA y Bolipuertos Maracaibo crean plan de maniobra portuario - Lea Noticias

INEA y Bolipuertos Maracaibo crean plan de maniobra portuario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las instalaciones del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) se efectuó reunión con representantes de Bolipuertos Maracaibo, con el fin de adelantar lineamientos y objetivos de vital importancia relacionados con el Plan de Maniobras del Puerto, terminal o instalación portuaria.

Ambos entes coordinan la planificación, organización, dirección y el control de la Gestión y Seguridad Portuaria implementando el plan de maniobra de este recinto portuario, que está previsto como guía de seguridad portuaria en el artículo 69 del decreto de Rango, Valor y Fuerza de la Ley General de Puertos y que el administrador portuario debe mantener actualizada.

El Director General de Bolipuertos Maracaibo VA. Luis Miguel Galindo Méndez informó que “las funciones de un puerto, terminal o instalación portuaria, son recibir y atender los buques que arriben o zarpen, incluyendo los servicios que estos necesiten”.

El Capitán de Puerto de Maracaibo CN. Miguel Figueroa Adrián quien se integro a la reunión indicó que “la actividad de atraque o desatraque de un buque en un puerto, precisa de una compleja y metódica planificación de un conjunto de personas que participan, las cuales deben estar capacitadas y poseer un amplio conocimiento portuario en cuanto a las maniobras a ejecutar por la Capitanía de Puerto, mediante la asistencia de un piloto maniobrista”.

Se discutieron diferentes puntos que debe contener el Plan de Maniobra, por cuanto constituye una guía importante de Seguridad Portuaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los presentes se comprometieron continuar diseñando un Plan de Maniobra actualizado con los diferentes aspectos que están previstos para la supervisión y control, garantizando que las operaciones sean seguras y confiables.

Prensa BOLIPUERTOS

Temas relacionados

Deje un comentario