Inepol entrega más de 500 armas incautadas a la Guardia Nacional - Lea Noticias

Inepol entrega más de 500 armas incautadas a la Guardia Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unas 559 armas de fuego y más de 500 municiones que fueron incautadas desde el año 2010 en diferentes procedimientos practicados por el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), fueron entregadas en horas de la mañana de este martes a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para su respectiva destrucción.

FOTO 1- Funcionarios del Departamento de Evidencia del Inepol haciendo entrega de las armas a la GNB

El director general del Inepol, Benito Dumont Ortega, informó que con esto se le está dando cumplimiento a los instrumentos legales que indican que las armas decomisadas deben ser entregadas a la Guardia Nacional Bolivariana y, esta a su vez, tiene un plazo para destruir todo el armamento, previo conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público.

Los encargados del Departamento de Evidencias del Inepol, cumpliendo con los lineamientos del director del Inepol, hicieron entrega a los efectivos de la GNB del armamento y municiones que se encontraba resguardado en dicha sala, contando además con la presencia de funcionarios de la Coordinación de Inteligencia Estratégica Preventiva quienes se encargaron del traslado de las armas.

Dumont resaltó el trabajo que han venido realizando los funcionarios policiales, pues han logrado incautar gran cantidad de armas de fuego desde años anteriores, en especial, en el año 2011, cuando se sacaron de circulación una gran cantidad gracias a la Operación Desarme.

[Fuente: Prensa Inepol]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario