Inepol frustra tres robos, un secuestro y aprehende a cinco malhechores - Lea Noticias

Inepol frustra tres robos, un secuestro y aprehende a cinco malhechores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres robos frustrados y siete detenidos registró el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) en tiempo récord, como resultado de los dispositivos de vigilancia y patrullaje que se vienen intensificando en la entidad, enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que comanda en Nueva Esparta el gobernador socialista y revolucionario Carlos Mata Figueroa.

FOTO 1- Cinturón utilizado para maniatar a una ciudadana para despojarla de syu vehículo

El C/J Néstor Martínez, director de la policía estadal, informó que gracias a la efectiva actuación policial se logró frustrar tres robos que se iban a cometer en diferentes municipios. Uno de ellos se registró en el sector Cerro Colorado, municipio Mariño, donde fueron capturados dos sujetos quienes presuntamente secuestraron a un taxista y bajo amenazas de muerte lo despojaron de su vehículo, así como de una planta amplificadora de sonido, una careta para reproductor, y la parte central del tablero.

La víctima notificó lo sucedido a una comisión policial que iba transitando por la zona, y de inmediato emprendió la búsqueda interceptándolos a pocos metros. Al realizarles la respectiva revisión se les incautó un cuchillo y se recuperó el vehículo así como el resto de los objetos robados.

En el lugar se practicó la detención de dos sujetos identificados como: Graiber, 23 años, natural de Cumaná; y Luinder, 18 años, porlamarense, quienes fueron identificados por la víctima. Posteriormente fueron puestos a la orden de la Fiscal Décimocuarto del Ministerio Público.

Frustran robo de vehículo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro procedimiento practicado fueron detenidas dos personas identificadas como: Rafael, 24 años, caraqueño; y Eduardo, 29 años, cumanés; quienes presuntamente amenazaron con un arma de fuego a una ciudadana y la despojaron de su vehículo marca Toyota, modelo 4Runner, color azul, placa OAN-62K, para luego huir.

FOTO 2- Vehículo robado a una dama luego de amenarzarla con un arma de fuego

Minutos después, la agraviada notificó lo ocurrido a los funcionarios del Inepol, y de acuerdo a las características emprendieron la búsqueda avistándolos a la altura de Altagracia, municipio Gómez, iniciándose una persecución hasta la entrada del sector La Guardia, donde además de recuperar el vehículo robado, también incautaron el vehículo marca Nissan, modelo Sentra B-13, color vinotinto, sin placas.

Los funcionarios practicaron la detención de Rafael, de 24 años, caraqueño, residenciado en la avenida Terranova; y Eduardo, 29 años, natural de Cumaná; ambos fueron trasladados hasta la estación policial de Altagracia y puestos a la orden del Fiscal Décimocuarto del Ministerio Público, quien ordenó realizar las actuaciones pertinentes al caso.

Detenida pareja por robo

En la calle Fraternidad del sector Los Robles municipio Maneiro, fue aprehendida una pareja identificada como: José, 21 años, sucrense; y Mariannis, de 20 años, nativa de Porlamar, ambos residenciados en el sector El Concorde; luego de ser señalados por un ciudadano y una adolescente de despojarlos de dos celulares, dinero en efectivo y un bolso con documentos personales. Al momento de la detención fue incautada una moto marca Bera, modelo BR-150, color blanco, placa A17568A.

Vehículo recuperado

Durante un patrullaje policial fue recuperado en la avenida Aeropuerto Viejo en Mariño, el vehículo marca Ford KA, color azul, placa 0AK220, el cual se encontraba solicitado por el CICPC.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 3- Vehículo incautado en poder de los maleantes

Por otro lado, en el sector A de Villa Rosa municipio García, fue detenido German, de 22 años, natural de Porlamar, residente del referido sector, por presuntamente agredir física y verbalmente a una dama y una adolescente, quedando a la orden de la Fiscal Primero del Ministerio Público.

Martínez manifestó, que la policía viene intensificando su plan de acción para brindar respuestas inmediatas a la ciudadanía, con miras a minimizar los índices delictivos y ofrecer una Nueva Esparta segura.

Fuente: Prensa Inepol

Deje un comentario