Inepol garantiza mayor seguridad con Misión A Toda Vida Nueva Esparta - Lea Noticias

Inepol garantiza mayor seguridad con Misión A Toda Vida Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de unirse al plan de seguridad que se implementa a nivel nacional, el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) arrancó este año con todos los hierros con la Misión A Toda Vida Nueva Esparta, desplegándose con mayor intensidad por cada rincón del estado con el único objetivo de “blindar” la isla contra los malhechores.

imageAsí lo informó el director de la policía estadal, Lcdo. Néstor Martínez, quien se mantiene al frente de este dispositivo de seguridad, garantizando que se desarrolle con efectividad y eficiencia en cada una de las jurisdicciones a fin de resguardar a la ciudadanía.

image“Estamos cumpliendo con la misión que nos encomendó el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, de redoblar los servicios de vigilancia y patrullaje enmarcados en la Misión A Toda Vida Nueva Esparta, con miras a minimizar los índices delictivos y devolverle la tranquilidad al pueblo insular”, resaltó.

imageAseguró que una de las prioridades del gobernador Mata Figueroa es la seguridad, y en este sentido, ha girado instrucciones para que se intensifique la presencia policial en toda la región y se trabaje de la mano con la comunidad, para que participe activamente en los planes y proyectos que se desarrollen en esta materia.

Resultados positivos

Como resultado de la actuación policial que se implementa en todo el estado, se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, por amenazar de muerte y despojar de sus pertenencias a dos ciudadanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El procedimiento se practicó en la urbanización Villa Rosa, específicamente detrás de la estación de servicios, donde el adolescente amenazó con un chopo a sus víctimas y los despojó de un teléfono celular, marca Blacberry, modelo géminis 8520, y un celular marca Vergatario, así como la cantidad de 600 Bs.

La comisión policial logró capturar al adolescente en plena acción delictiva, recuperando lo robado e incautándole el arma de fabricación rudimentaria conocida como chopo. A su vez, notificó el caso a la Fiscal Séptimo del Ministerio Público, quien ordenó realizar las actuaciones correspondientes.

 

 

Droga incautada

En otro procedimiento practicado en el marco de la Misión A Toda Vida Nueva Esparta, fue detenido en la calle Charaima, sector Llano Adentro, un sujeto identificado como José, de 49 años de edad, residenciado en el sector Pedro Luis Briceño, ya que al realizarle la revisión corporal se le incautó 01envoltorio de regular tamaño, contentivo de una sustancia granulada, presuntamente la droga denominada Crack. Siendo puesto a la orden de la Fiscal Cuarto de Ministerio Público.

Vehículos recuperados

Funcionarios destacados en la Estación Policial del municipio García, lograron recuperar frente a Residencias Villamar del sector de Tricada Gas, el vehículo marca Toyota, Modelo 4 Runner, color Vinotinto, placas RAN-72L, el cual se encontraba solicitado por el CICPC desde el mes de diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El caso se notificó a la Fiscal Auxiliar Quinto del Ministerio Público, quien dispuso remitir el vehículo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que se le realicen las experticias de rigor.

Por otro lado, en un terreno baldío ubicado en el sector Las Niñas, municipio Tubores, se localizó un vehículo marca Wolsvagen, modelo Gold, placas AE829LM, el cual se encontraba completamente calcinado y, en el interior del mismo, un ciudadano totalmente calcinado de quien se desconoce su identificación. Al sitio se presentó comisión del CICPC para hacer el levantamiento del cuerpo.

[Fuente: Prensa INEPOL]

Temas relacionados

Deje un comentario