Inepol orienta y reparte material informativo a vacacionistas en Nueva Esparta - Lea Noticias

Inepol orienta y reparte material informativo a vacacionistas en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como una manera de brindar apoyo preventivo durante el Plan de Seguridad Semana Santa 2013, los discentes del Centro de Formación Policial del Inepol (CEFOPOL), se mantienen desplegados por todo el territorio insular con el fin de orientar y repartir trípticos a los vacaciones.

inepol-tripticos-vacacionistas-nuevas-esparta

El comisionado jefe Néstor Martínez, director de la policía del estado, informó que están aprovechando todo el recurso humano con el que cuenta el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), con el propósito de garantizar al máximo el resguardo a quienes escogieron la isla como destino turístico.

Por esta razón, dijo, que en vista que aún los alumnos no pueden ejercer funciones policiales, entonces brindan apoyo en materia preventiva, brindando la orientación necesaria a los visitantes, y repartiendo material informativo acerca de las medidas que deben tomar durante este asueto para evitar ser víctimas del hampa.

Los discentes están presentes y acompañados de funcionarios policiales, en los bulevares, casco central de Porlamar, avenida Santiago Mariño, 4 de Mayo, así como playas, sitios históricos, turísticos y en los distintos puntos de orientación y visualización ubicados en las principales arterias viales.

De igual forma, han prestado apoyo en las distintas actividades religiosas que se desarrollan en las diferentes jurisdicciones, debido a la gran cantidad de feligreses que se congregan en las iglesias para celebrar la Semana Santa, garantizando así el orden público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Martínez aseguró además, que los dispositivos de vigilancia y patrullaje continúan implementándose en cada uno de los municipios, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, con miras a evitar hechos delictivos y, de esta manera, garantizar el debido resguardo a quienes escogieron quedarse en sus hogares a compartir con su familia.

Prensa Inepol

Temas relacionados

Deje un comentario