Inepol sigue garantizando seguridad en Nueva Esparta - Lea Noticias

Inepol sigue garantizando seguridad en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La labor del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) continúa en marcha, pues su principal objetivo es brindarle seguridad a todos los neoespartanos, principalmente en esta temporada decembrina cuando se recibe a gran cantidad de temporadistas; y en este sentido, los funcionarios siguen activos en el Plan de Seguridad Navidad 2012, el Plan de Seguridad Bancario y la Operación 11, aunados a los dispositivos implementados a nivel nacional como la Misión A Toda Vida Venezuela.

inepol_logo

Durante esas labores, los funcionarios del Inepol practicaron la detención de un sujeto, identificado como: Misael, de 19 años de edad, natural de Porlamar, quien fue visto por la comisión policial caminando por la calle Los Almendrones del sector Los Cocos, y éste trató de esconder algo; los efectivos le dieron la voz de alto y procedieron a revisarlo, incautándole un arma de fuego tipo escopetin, calibre 12mm, marca Canaima, contentivo de 01 cartucho sin percutir del mismo calibre, marca Winchester.

El detenido fue trasladado hasta la estación policial de Porlamar, y puesto a la orden del Fiscal Décimo del Ministerio Público, quien ordenó remitir lo incautado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las experticias correspondientes.

En otro procedimiento efectuado en la calle principal del sector Polanco de Pampatar, por funcionarios del Inepol adscritos a la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (DCRYM), quedó detenido Mauricio, de 34 años, caraqueño, a quien se le encontró en su poder 01 facsímil tipo pistola, de color negro, y 01 envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales, presuntamente Marihuana, así como varias hojas de esta misma droga en una libreta. El caso fue notificado a la Fiscal Auxiliar Cuarto del Ministerio Público.

Presos por violencia de género

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la calle Independencia del sector El Copey de La Asunción, fueron aprehendidos Angel, de 25 años, porlamarense; y Andrea, de 20 años, nativa de Porlamar, quienes fueron señalados por una ciudadana de agredirla física y verbalmente. Se le notificó el caso a la Fiscal Primero del Ministerio Público.

Mientras que en el municipio Tubores, específicamente en la urbanización Camino Real, los funcionarios del Inepol detuvieron a Jesús, de 34 años, natural de La Guaira, y de tránsito en la isla, por presuntamente agredir física, verbalmente y amenazar de muerte con un cuchillo a una ciudadana. Por este motivo fue puesto a la orden de la Fiscal Primero del Ministerio Público.

Por su parte, el director de la policía del estado, Benito Dumont, manifestó que los funcionarios no desmayan en su lucha de combatir la delincuencia, y trabajan día y noche para resguardar cada rincón del estado a fin de seguir minimizando los índices delictivos, brindándole a residentes y visitantes una isla segura.

[Fuente: Prensa INEPOL]

Deje un comentario