Inepol y Fuerza Armada Nacional realizarán operaciones conjuntas durante elecciones - Lea Noticias

Inepol y Fuerza Armada Nacional realizarán operaciones conjuntas durante elecciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de dar a conocer las acciones conjuntas emprendidas durante este fin de semana, entre el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) y la Fuerza Armada Nacional, a propósito de las elecciones presidenciales, así como informar acerca de las prohibiciones que entraron en vigencia desde este viernes, ambos organismos ofrecieron una rueda de prensa en horas de la mañana de este viernes, en el centro de coordinación Policial de Porlamar.

FOTO 1- Cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional trabajan en conjunto durante estas elecciones

Durante la rueda de prensa, el G/B Oscar José Bastardo Cabrera, quien actuando por ordenes del ciudadano General Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, y dando cumplimiento a la Resolución conjunta 182 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, informó que según Gaceta Oficial N° 39.685, durante estas elecciones se va a realizar una coordinación y control operacional de las policías en todo el estado Nueva Esparta.

“Le informamos a la colectividad que hay una serie de prohibiciones las cuales deben cumplir a cabalidad. Desde este viernes a las 6:00 PM quedó prohibido el porte de armas en todo el territorio neoespartano, por lo tanto se le hace un llamado a la ciudadanía para que tomen las previsiones, porque de lo contrario serán retenidas y remitidas al ZODI. Los únicos que pueden estar armados son los funcionarios policiales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, puntualizó el alto oficial.

De igual forma, ratificó que desde este viernes desde las 6:00 PM hasta el día lunes, quedó prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas; así como las reuniones, manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto que pueda afectar el proceso electoral en todo el estado.

A partir de este sábado desde las 6:00 AM, queda prohibida la circulación de vehículos de carga, con peso igual o superior a 3.500 Kg. en toda la Isla de Margarita, hasta las 6:00 PM del día lunes. Igualmente, queda prohibida la circulación de camiones blindados o transporte de valores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Queremos hacer llegar este mensaje para que se le de el estricto cumplimiento y toda esta operación se lleve de la mejor manera, para así consolidar la convivencia entre la ciudadanía, los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional”, acotó el G/B Oscar José Bastado Cabrera.

Se mantiene el patrullaje

El alto oficial castrense, manifestó que aunque esta establecido en dicha resolución el acuartelamiento desde este viernes a las 6:00 PM, hasta el día lunes, todos los funcionarios policiales y de la Fuerza Armada Nacional continúan realizando operaciones conjuntas y se mantiene el patrullaje en todo el estado hasta después de las elecciones. Los funcionarios que cumplen actividades administrativas van a estar acuartelados en los comandos.

Por su parte, el director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), Benito Dumont, sostuvo que están durante estos días mantienen activo un plan de patrullaje para hacer cumplir dichas prohibiciones.

De igual forma, resaltó que mantiene activo el 171 y el 0414.087.66.20, número directo al centro de coordinación policial de Porlamar. “Vamos a continuar brindando el patrullaje durante las 24 horas, reforzado con el Plan República, y garantizamos la seguridad a todo el pueblo neoespartano y a quienes nos visitan, para resguardar su integridad física y sus bienes, respetando en todo momento los derechos humanos y velando por el orden, la paz y tranquilidad, porque la seguridad no tiene color”, culminó diciendo Benito Dumont.

[Fuente: Prensa Inepol]

Deje un comentario