Infanta Cristina asegura que confía en su esposo - Lea Noticias

Infanta Cristina asegura que confía en su esposo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La infanta Cristina está enamorada de su esposo, Iñaki Urdangarin, en el que «confía, ha confiado y seguirá confiando», dijo hoy el abogado de la hija del rey Juan Carlos, imputada esta semana por fraude fiscal y blanqueo de capitales a través de una empresa que compartía con su marido.

Infanta cristina
Urdangarin está siendo investigado por corrupción en el llamado «caso Nóos», en alusión a un instituto sin fines lucrativos, del mismo nombre y que presuntamente utilizó para desviar fondos públicos hacia la mencionada sociedad.

La hija menor del rey siempre ha actuado motivada por «su fe en el matrimonio y amor a su marido», declaró en Barcelona su abogado Jesús Silva ante los medios de comunicación.

Silva argumentó que «amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles» y «la infanta está enamorada de su marido, y cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona».

La ley, a juicio de Silva, «no puede pretender que se diga: mujeres, cuando nuestros maridos nos den algo a firmar, primero llamar a un notario y tres abogados antes de firmar, o viceversa, maridos: cuando sus mujeres les presenten algo, desconfiar y esperar a firmar», añadió.

Al imputar a la infanta, el juez instructor del «caso Nóos», José Castro, la citó a declarar el próximo 8 de marzo, mientras que la defensa anunció que recurrirá dicha imputación, para lo que tiene de plazo hasta el próximo miércoles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A ese respecto, Silva dijo hoy que el recurso «hay que pensarlo» y que los abogados suelen agotar en muchos casos el plazo de tiempo «hasta el día de gracia» que da la ley para hacerlo.

Jesús Silva indicó además que la infanta está entre «extrañada y dolida» por esta segunda imputación del juez.

En el llamado «caso Nóos» están imputados Urdangarin y su exsocio Diego Torres, por la presunta desviación entre 2004 y 2007 de 6,1 millones de euros (unos 8,7 millones de dólares) de fondos públicos a través del Instituto Nóos, una institución sin fines lucrativos.

La infanta Cristina se encuentra desde anoche en Madrid, adonde llegó el jueves tras reunirse en Barcelona con el abogado Miquel Roca, quien dirige del bufete que se ocupa de su defensa.
La hija menor del rey Juan Carlos, que vive y trabaja en Ginebra (Suiza), mantuvo el jueves una reunión en Barcelona con Roca para abordar la estrategia de su defensa tras la imputación.

Roca se mostró muy hermético ante la insistencia de los periodistas por conocer las conclusiones de los contactos que está manteniendo dentro de su estrategia de defensa.

«De las actividades profesionales no hablamos con los medios porque no creemos que sea lo correcto», indicó.

Por otra parte,el abogado Jaime Riutort, que forma parte de la representación procesal de la infanta Cristina, se reunió hoy en Palma de Mallorca (Islas Baleares) con el juez José Castro.

La hija menor de los reyes de España trabaja para la Fundación La Caixa, donde se ocupa, desde Suiza, de coordinar sus programas con diversas agencias de la ONU.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario