Informan que buques en bahía carabobeña no transportan maíz - Lea Noticias

Informan que buques en bahía carabobeña no transportan maíz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director del puerto de Puerto Cabello, CA. Iván Pérez Ocariz, informó que son falsas las declaraciones emitidas por el Gobernador del estado Carabobeño, Henrique Salas Feo quién miente al pueblo al aseverar que existen buques en bahía que contengan maíz.

image

Pérez Ocariz expresó que “solamente cuatro buques graneleros permanecen en bahía con carga de arroz y azúcar”.

image

A su vez, indicó que “en operaciones de descarga estamos atendiendo ocho buques graneleros, y solamente uno está descargando maíz blanco en el muelle 7”, agregó el director.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También especificó que este buque contenía 30 mil toneladas del producto,  tan sólo quedan 7 mil toneladas por descargar, y se espera termine operaciones el día viernes.

image

Del mismo modo, recordó que desde hace quince días se encuentran operativas tres básculas adicionales a las ya 6 existentes lo que ha permitido darle celeridad al pesaje de gandolas, optimizando el proceso e incrementando en un 30 por ciento la recirculación de vehículos pesados.

image

Con respecto a la carga contenerizada, Pérez Ocariz señaló que “no hay dificultad ni retrasos en la descarga, el proceso de nacionalización es competencia de otros entes con los cuales se trabaja en conjunto, sin embargo en aras del trabajo en equipo y los operativos especiales que continúan implementándose se han extendido los horarios para el despacho de carga hasta el 29 de diciembre, los días sabados”.

El director local recordó que las taquillas de facturación en el puerto trabajarán en horario extendido y los bancos también de lunes a viernes hasta las 6:00PM y los días sábados de 8y30AM hasta las 3PM para facilitar los trámites bancarios a los usuarios y usuarias que así lo requieran; asimismo se coordinó con el Seniat y Cadivi para aumentar el número de reconocimientos para los días sábados y con las autoridades de tránsito terrestre para el retorno de contenedores vacios los días domingo.

Con estas medidas, Bolivariana de Puertos conjuntamente con los demás entes involucrados hacen de la actividad del comercio marítima más dinámica y para beneficio de todo el pueblo venezolano, pese a las declaraciones pesimista que realizan personeros políticos para alarmar a la población y desacreditar las acciones del Gobierno Bolivariano.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario