Infusiones para reducir el colesterol - Lea Noticias

Infusiones para reducir el colesterol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el siguiente artículo hallarás las mejores infusiones para reducir el colesterol. Aprovecha las bondades de los remedios naturales para limpiar tus arterias.

Infusiones para reducir el colesterol

¿Qué es el colesterol?

Colesterol es una de las palabras más usadas de los últimos tiempos (junto con el estrés deben de encabezar la lista de las enfermedades más frecuentes del siglo XXI).

Se trata de la grasa que está presente en los tejidos y el plasma sanguíneo y se halla en grandes concentraciones en órganos como:

Hígado
Páncreas
Cerebro
Médula espinal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El colesterol (en niveles normales) es natural y benéfico para el organismo porque se encarga de crear la membrana plástica encargada de regular las entradas y salidas de sustancias a las células.

El problema aparece cuando las concentraciones son elevadas o muy elevadas. En ese momento es cuando se convierte en perjudicial para la salud.

Son muchas las consecuencias de tener los niveles altos de colesterol, pero la más grave es que se “pega” a las paredes de las arterias y no permite que la sangre circule con normalidad.

Esto causa, por ejemplo, enfermedades cardíacas. Es bueno saber que los riesgos aumentan con la edad y que el colesterol no tiene síntomas (solo se evidencia con un análisis de sangre completo).

¿Se puede regular el colesterol con infusiones?

Las hierbas tienen muchas propiedades, entre ellas, reducir o equilibrar los niveles de grasa en las arterias. Si en los últimos chequeos médicos te ha salido que el colesterol está demasiado elevado, no dudes en consumir algunos de estos té e infusiones.

Alpiste

El alpiste es un potente remedio contra el colesterol “malo”, pero también combate el sobrepeso y la celulitis. Una de las maneras más efectivas que tenemos a disposición para aprovechar las bondades del alpiste es a través del té.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ingredientes
1 cucharada de semillas de alpiste (15 g)
1 taza de agua (250 ml)

Preparación
Hierve ambos ingredientes durante 10 minutos, endulza a gusto y bebe sin colar.
Se recomienda una taza al día, en ayunas o antes de dormir.

Albahaca

Esta planta aromática utilizada en muchas comidas es excelente para reducir los triglicéridos. Para disfrutar de su sabor, olor y propiedades puedes preparar una infusión.

Ingredientes
1 cucharada de hojas de albahaca frescas (o ½ cucharada de hojas secas)
1 taza de agua (250 ml)
El zumo de ½ limón

Preparación
Pon a hervir el agua con la albahaca durante 10 minutos.
Retira del fuego y deja reposar unos 15 minutos.
Añade el zumo recién exprimido y bebe, siempre en ayunas.
Después de haberte terminado el té espera 15 minutos para desayunar.

Té verde, rojo y blanco

Estas tres especies de té aportan muchos beneficios para la salud, sobre todo para bajar de peso y reducir el colesterol. Puedes conseguirlos en saquitos o las hierbas para preparar las infusiones.

Se aconseja consumir entre 2 y 3 tazas al día. El té verde es el más potente de todos porque también ayuda a rejuvenecer los tejidos.

Amaranto

Esta semilla de origen americano y usada por las culturas aborígenes desde hace miles de años tiene muchas propiedades. Se utiliza no solo como remedio natural, sino también para preparar diferentes comidas. Lo tomaremos en forma de infusión.

Ingredientes
1 puñado de hojas tiernas de la planta
1 taza de agua (250 ml)

Preparación
Deja hervir 5 minutos ambos ingredientes.
Apaga el fuego y tapa para que repose unos 5 minutos.
Filtra y bebe a media mañana. Repite a media tarde.

Diente de león

Además de para reducir los niveles de colesterol sirve para curar muchos problemas hepáticos, regulando las funciones de este órgano tan importante.

Ingredientes
1 puñado de diente de león
1 taza de agua (250 ml)

Preparación
Como cualquier otra infusión, herviremos el agua con la hierba y dejaremos que se enfríe antes de colar, endulzar y disfrutar.

Fenogreco

Este remedio natural de origen griego sirve para reducir los niveles de triglicéridos de la sangre.

Para que “funcione” mejor, has de combinar el fenogreco o fenogrego con otra hierba llamada gugul (la puedes conseguir en las tiendas naturistas). Puedes beber entre 2 y 3 tazas al día.

Ingredientes
1 cucharada de fenogreco (15 g)
1 cucharada de gugul (15 g)
1 taza de agua (250 ml)

Preparación
Prepara como todas las infusiones y no te olvides de colar antes de consumir.
Endulza con un poco de miel de abejas.

Tamarindo

Este árbol oriundo de África tropical (sobre todo, de Sudán) e introducido en Latinoamérica a través de los conquistadores españoles (por eso es tan popular en México y Costa Rica) no solo ofrece sus ricas frutas para hacer zumos sino también es un perfecto remedio para reducir el colesterol.

Ingredientes
1 tamarindo
1 taza de agua (250 ml)
Unas gotas de limón

Preparación
Pela el tamarindo y corta en cuartos.
Hierve con agua la pulpa durante 15 minutos.
Añade el limón y consume incluyendo los trozos de fruta.
Se recomienda una taza en ayunas y otra antes de dormir.

Ajo

Claro que no podía faltar el remedio natural más completo y eficaz. El ajo permite limpiar el cuerpo (incluyendo las arterias), vigorizar el cuerpo y, como si fuera poco, reducir el colesterol.

Si lo complementas con té verde podrás mejorar los niveles de grasa en sangre en pocas semanas.

Ingredientes
2 dientes de ajo
1 saquito de té verde
El zumo de ½ limón
1 taza de agua hirviendo (250 ml)

Preparación
Machaca los ajos crudos y coloca en el agua con el saquito de té.
Deja reposar 5 minutos, cuela y echa el zumo de limón.
Bebe una vez en ayunas y otra antes de dormir.

Fuente: [mejorconsalud.com]

Deje un comentario