Inició la Liga Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas - Lea Noticias

Inició la Liga Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación de seis entidades y un cronograma de competencias que se extenderá hasta el venidero mes de octubre, arrancó este fin de semana la Liga Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas (LIBASIR) categoría libre en el  gimnasio “Teodoro Gubaira” de Valencia.

Liga Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas

La liga cuenta con el apoyo del gobernador Henrique Fernando Salas Römer y se divide en dos zonas: Centro Occidental conformada por Carabobo, Lara, Zulia y la Central integrada por Aragua, Distrito y Miranda.

Los vinotinto son los actuales campeones de Libasir, quienes dominaron y coronaron en los pasados  I Juegos Paranacionales realizados durante el mes de agosto del 2011 en el estado Lara.

La actividad dio inicio con el partido Lara contra Zulia, logrando los zulianos imponerse en el marcador (53-42), sumando así los primeros puntos de la liga.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mandó el anfitrión

Asimismo continúo la acción a segunda hora con un reñido enfrentamiento entre zulianos y carabobeños; el primer cuarto dejó un marcador (15-6) a favor de los locales; el segundo los anfitriones lograron llevárselo por la mínima diferencia (25-24), mientras que el tercero fue más peleado e imposible de parcializarlo dejando un puntaje igualado (33-33),  aun cuando en el cuarto tiempo los carabobeños iban adelante, los zulianos lograron empatarle (47-47), trasladando el encuentro a tiempo extra para que finalmente los perteneciente  a la “Tierra de Campeones” pudieran encontrar las victoria con un escore definitivo (56-54) liderando de ese modo su zona.

Los máximos anotadores del conjunto anfitrión: Eduardo González (20 pts.) y Juan Corrales con (11). Por los visitantes brillaron Rafael Beleno (20) y Jean Carlos Lares (11).

Carabobo viene con fuerzas, con ganas de revalidar y mantener su título de campeón,  “el equipo se encuentra bien en lo físico-táctico. Cuento con excelentes jugadores,  considero que debemos ocupar alguno de los tres primeros lugares”, expresó Antonio Osalh, entrenador del conjunto anfitrión.

La plantilla de los carabobeños está integrada por: Juan Corrales, Ricardo Reyes, Nolan Castro, Eduardo González, José Machado, Luis Rosales, Uris Rondón, José Figueroa, Luis Marchan, Juan Rojas, José Valera y Jeison Betancourt.

Felipe Marín director de logística de la Federación Venezolana de Básquet en Sillas de Ruedas explicó que “el equipo que sume menos puntos descenderá a segunda división y el que logre el primer lugar en la segunda categoría ascenderá a primera.

Liga Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas 2

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carabobo rumbo al suramericano

En agosto el actual campeón Carabobo, y el subcampeón Miranda viajarán a Bogotá, Colombia, para participar en el Suramericano que se realizará por primera vez en la zona Americana. En el evento internacional se pautará las condiciones del torneo y definirán si la competición será anual o bienal.

Cabe destacar que los carabobeños Corrales, Reyes, González y Marchán son parte la selección nacional, mientras que Rosales fue llamado a la preselección.

Precisamente González,  presidente de la Asociación de Baloncesto en Sillas de Ruedas agradeció a Fundadeporte por su apoyo con la logística, alojamiento, alimentación y todo lo que han requerido para poder seguir participando y desarrollándose en su disciplina.

 

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario