Inició programa social “Hermana Francisca, Hambre Cero” en Zulia - Lea Noticias

Inició programa social “Hermana Francisca, Hambre Cero” en Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos que terminar con la pobreza”, sentenció el gobernador del Zulia, pablo Pérez, al activar este miércoles el nuevo programa social del Gobierno del Zulia, “Hermana Francisca, Hambre Cero”. Lo hizo desde el sector Brisas de San José, situado en la parroquia Venancio Pulgar, del oeste marabino.

IMG_7850

Resaltó que existe una desigualdad en el país, porque aún hay niños que se acuestan sin comer y en los hogares no pueden mantener a sus familias. En este sentido dijo: “No queremos más pobres en el Zulia”, prosiguió, y reiteró el compromiso de impulsar el desarrollo del oeste de Maracaibo, tras su reelección el próximo 16 de diciembre.

Aseguró que buscará que a esta iniciativa se integren todos los sectores políticos, sociales y económicos del estado Zulia. Advirtió que no tiene tinte político, que es para todos los más necesitados en igualdad de condiciones y que en un lapso no mayor a dos años cada familia pobre asistida por el “Hermana Francisca” estará fuera de la pobreza.

Pérez resaltó que se trata de un programa ambicioso, con el que soñó toda la vida y que se hará realidad con el apoyo de cada una de las personas que participen en el y gracias a la solidaridad del pueblo. Aclaró que “se llama Hermana Francisca en honor a una mujer santa que ha dedicado su vida a ayudar al más humilde y a tenderle la mano al pueblo con trabajo desinteresado e inclusión”.

Seguidamente, expuso que 1 de cada 3 personas en el Zulia es pobre; por tanto en la entidad hay 1 millón 300 mil pobres; 1 de cada 3 familias no poseen viviendas, lo que se traduce en 300 mil familias sin vivienda propia y digna; 2 de cada 10 personas no tienen empleo, es decir 200 mil personas no poseen ingresos para sostener las familias. “Y todo eso hay que atenderlo”, garantizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que el Programa Alimentario Escolar Zuliano (Paez) Paez, brinda atención a 350 mil niños; que los mercados populares de la Gobernación han beneficiando a 650 mil familias; que el programa Barrio a Barrio ha favorecido a 800 mil personas y que a través del Instituto Zuliano de la Vivienda (Inzuvi) han sido atendidas 45 mil familias en los últimos 4 años de democracia social en la entidad.

Prosiguió diciendo que 26 mil familias zulianas han sido asistidas con microcréditos, lo que les ha dado la oportunidad para salir de abajo. Además, aseveró que cada día crece la matrícula escolar y que el Ejecutivo regional ha bajado los índices de deserción de los niños en las escuelas, proyectándose así este ultimo año con 180 mil niños escolarizados.

IMG_7738

Detalles

Continuando con los detalles del programa “Hermana Francisca, Hambre Cero” destacó que se llevará a cabo con la ayuda de jóvenes voluntarios, en su mayoría pertenecientes al Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, quienes se encargarán de realizar el respectivo censo desde este día.

Puntualizó que luego de realizado el censo se determinará la atención necesaria en educación, luego en salud y se verificarán a cada uno de los integrantes del cuadro familiar, para otorgarles una bolsa de alimentación, estructurada con todos los nutrientes necesarios.

Seguidamente, aseguró que tras estos pasos se cubrirá el tema del trabajo, para lo cual los integrantes de la familia serán adiestrados para algún oficio, se les otorgará un crédito a fondo perdido para que genere empleo y sostenga a su familia.

Enfatizó la importancia de la participación del resto de los gobiernos en este programa y colocó como ejemplo a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien, según especificó, colaborará para ayudar a las familias necesitadas de la capital zuliana a superar la pobreza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Erradicar la pobreza es nuestra meta”, insistió Pérez, quien al abordar el área de la salud en este programa resaltó que harán un seguimiento nutricional a cada miembro de la familia asistida. Si necesitan alguna operación será tramitada a través del programa Signo Vital de la Gobernación y ante casos de emergencias serán remitidos inmediatamente a los centros clínicos ambulatorios, hospitales o Casas de Salud del Ejecutivo regional.

El gobernador Pablo Pérez dejó bien claro que “el único requisito para ser atendido por este programa es vivir en el Zulia. Y cada familia que salga de la pobreza se sentirá fortalecida y segura de sí misma (…) y eso será la victoria del pueblo zuliano”, mencionó.

Para finalizar, pidió a Dios la bendición de su pueblo y la fuerza para trabajar y seguir luchando por un mejor vivir. Y expresó: “No hay nada más hermoso que sentirse zuliano. Empecemos a trabajar”.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario