Inicia búsqueda de aeronave de Transaven en aguas venezolanas - Lea Noticias

Inicia búsqueda de aeronave de Transaven en aguas venezolanas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una acción inédita impulsada por los Gobiernos de las Republicas Bolivariana de Venezuela e Italia, este jueves, gracias a las acciones adelantadas a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) inicia en el área circundante al Archipiélago de Los Roques la búsqueda de la aeronave de Transaven, matrícula YV2081,  siniestrada el 04 de enero de 2008.

inac

En adición, se encuentra en proceso la negociación de contratación para incluir la búsqueda del Islander YV2615, desaparecido el 04 de enero de 2013, donde se trasladaba el empresario italiano Vittorio Missoni, a fin de que el buque oceanográfico que cuenta con un Vehículo Autónomo Submarino (AUV – Autonomus Underwater Vehicle, por sus siglas en ingles), que cuenta con tecnología de punta para rastreos a altas profundidades, una vez cumplido el objetivo de localización del YV2081.

El buque «Sea Scout», uno de los pocos en el mundo con sus características, será el encargado de realizar las labores de localización, búsqueda y certificación exacta de la primera aeronave mencionada, con el fin de poder hallar los restos del avión y los pasajeros para brindar una respuesta certera a los familiares de las víctimas.

El Gobierno Bolivariano, en conjunto con el Estado italiano, ha desarrollado todas las gestiones para alcanzar el objetivo de que el buque oceanográfico extienda el proceso de búsqueda para incluir al Islander.

Caso Missoni

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aeronave YV2615 desapareció de los radares venezolanos, tras su despegue del aeródromo de Los Roques, cuando se dirigía al terminal aéreo de Maiquetía.
Piezas de equipaje presuntamente pertenecientes a los pasajeros de la avioneta fueron hallados en las costas de Curazao y Aruba, ante lo cual las autoridades venezolanas solicitaron la evidencia para verificar su procedencia.
Asimismo, el jefe de la Autoridad Aeronáutica venezolana, GD. Francisco Paz Fleitas, sostuvo encuentros y comunicación permanentes con el excelentísimo Embajador de Italia en el país, Sr. Paolo Serpi, a fin de informar el estatus de las labores de rastreo desarrolladas por el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) desde la ocurrencia del hecho.

De acuerdo al Presidente del INAC, mas de 883 horas de búsqueda fueron ejecutadas, mediante rastreo aéreo, marítimo y terrestre, con la consecuente utilización del equipo de barrido lateral facilitado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la participación de todo el talento humano altamente calificado para cumplir esta misión».

Por su parte, el Sr. Paolo Serpi ha expresado en varias oportunidades su satisfacción en cuanto a las gestiones del Gobierno Nacional, a través de sus órganos involucrados, como es el caso del INAC, en el tratamiento de este caso.
La gran coordinación y expedita comunicación entre las partes con injerencia en ambos casos permitió alcanzar el acuerdo que facilitara la labor de búsqueda de la aeronave de Transaven; mientras está en proceso de negociación del Islander, lo cual brindara respuestas contundentes sobre el paradero de los aviones y sus pasajeros, dando paz a los familiares de las víctimas y sumando un éxito al record de búsqueda y salvamento de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Con este tipo de acciones, el INAC, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), demuestra su compromiso con brindar servicios de elevada calidad en todas las aéreas que le competen y en estrecha coordinación con la Dirección de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) en este caso particular que involucra la labor del SAR.
Prensa INAC

Temas relacionados

Deje un comentario