Inicia fiscalización a funerarias, agencias de viaje y jugueterías - LeaNoticias.com

Inicia fiscalización a funerarias, agencias de viaje y jugueterías

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, mayor general Hebert García Plaza, informó que hasta la fecha, alrededor de 3 mil comercios han sido objeto de inspecciones y supervisiones por parte de las instituciones gubernamentales adscritas al ente.

VENEZUELA--Inicia-fiscalizaci-n-a-funerarias--agencias-de-viaje-y-jugueter-as

Solo 35 de ellos han salido “airosos” de los procedimientos. Añadió que desde este lunes iniciaron los trabajos de fiscalización a funerarias, agencias de viaje y jugueterías, cuyos reportes serán emitidos posteriormente.

Con respecto a la devolución del diferencial de precios de compra previos a las fiscalizaciones, informó que será el presidente Nicolás Maduro quien determine cuándo y de qué forma esta reintegración podría comenzar a hacerse efectiva. Pide a la población tener paciencia y conservar sus facturas.

Las declaraciones las ofreció en el marco de la inspección a la mueblería Distinmuebles, ubicada en el Km 19 de la carretera Panamericana, en la que hasta ahora solo existe según él, la presunción del delito de usura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

García Plaza comentó que continuarán revisando exaustivamente la lista de precios de los productos en el lugar, donde ya han podido detectar sobreprecio de entre 2 mil y hasta 5 mil por ciento.

El procedimiento de fiscalización contra Distinmuebles inició el pasado 4 diciembre.

[Fuente: entornointeligente.com]

Contenido Relacionado