Inicia fiscalización a funerarias, agencias de viaje y jugueterías - Lea Noticias

Inicia fiscalización a funerarias, agencias de viaje y jugueterías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, mayor general Hebert García Plaza, informó que hasta la fecha, alrededor de 3 mil comercios han sido objeto de inspecciones y supervisiones por parte de las instituciones gubernamentales adscritas al ente.

VENEZUELA--Inicia-fiscalizaci-n-a-funerarias--agencias-de-viaje-y-jugueter-as

Solo 35 de ellos han salido “airosos” de los procedimientos. Añadió que desde este lunes iniciaron los trabajos de fiscalización a funerarias, agencias de viaje y jugueterías, cuyos reportes serán emitidos posteriormente.

Con respecto a la devolución del diferencial de precios de compra previos a las fiscalizaciones, informó que será el presidente Nicolás Maduro quien determine cuándo y de qué forma esta reintegración podría comenzar a hacerse efectiva. Pide a la población tener paciencia y conservar sus facturas.

Las declaraciones las ofreció en el marco de la inspección a la mueblería Distinmuebles, ubicada en el Km 19 de la carretera Panamericana, en la que hasta ahora solo existe según él, la presunción del delito de usura.

García Plaza comentó que continuarán revisando exaustivamente la lista de precios de los productos en el lugar, donde ya han podido detectar sobreprecio de entre 2 mil y hasta 5 mil por ciento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El procedimiento de fiscalización contra Distinmuebles inició el pasado 4 diciembre.

[Fuente: entornointeligente.com]

Temas relacionados

Deje un comentario