Inicia operativo macro de rehabilitación de sistemas electromecánicos en el Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Inicia operativo macro de rehabilitación de sistemas electromecánicos en el Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta semana arranca el Operativo Macro de Rehabilitación de los Sistemas Electromecánicos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con el objetivo de brindar soluciones efectivas que permitan optimizar y prolongar el funcionamiento de escaleras, ascensores y montacargas, principalmente las que sirven al área pública.

Revisión de ascensores de Maiquetía

En ese sentido, y luego de realizar un diagnóstico al entramado electromecánico de los terminales nacional e internacional, efectuado por la Dirección de Mantenimiento del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y empresas especializadas, se decidió sustituir por completo las cadenas de arrastre e impulsoras de escaleras, así como sus motores.

Cabe destacar, que este servicio ha sido sometido constantemente a mantenimiento preventivo y correctivo, sin embargo, la alta afluencia de usuarios y el desgaste de las referidas piezas hacen necesario este mantenimiento mayor.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol, informó que esta medida busca evitar la interrupción del servicio a corto y mediano plazo, así como optimizar su funcionamiento para garantizar una mayor atención a los usuarios.

Estos trabajos se realizarán las 24 horas del día, en ambas terminales, en aras de facilitar la alta afluencia de viajeros durante el último trimestre del año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, Graterol informó que próximamente iniciarán el proceso de contrataciones públicas para la construcción de modernas escaleras automáticas, las cuales podrían estar instaladas durante el último semestre del año 2013.

En cuanto al servicio de ascensores públicos y montacargas, el titular del IAIM explicó que se están implementando nuevas tecnologías para su rehabilitación, basadas en estrictas normas de calidad y seguridad.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario