Udistas convocan a la protesta pacífica este 12F - Lea Noticias

Udistas convocan a la protesta pacífica este 12F

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dirigentes estudiantiles de la UDO núcleo Anzoátegui se pronunciaron la mañana de este lunes para convocar a la concentración que se llevará a cabo este próximo miércoles, con motivo del Día de la Juventud en la pasarela de Boyacá.

udo

Juan Ibor, Coordinador de ProUdistas y dirigente del Movimiento estudiantil universitario hizo un llamado a los jóvenes y a la sociedad civil organizada desde la institución que representa, “Nosotros en la Universidad de Oriente como estudiantes que siempre hemos estado comprometidos con la democracia de nuestro país invitamos a la participación ciudadana, ahorita vemos que nos quieren quitar nuestro derecho a la protesta, vemos a un gobierno corrupto que no cree en los derechos de las personas, que no cree en los venezolanos y que nos está atacando poco a poco con acciones violentas censurando nuestro derecho”, puntualizó.

Asimismo comentó sobre los hechos sucedidos en los estados Mérida y Táchira, donde la semana pasada un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes salieron a protestar pacíficamente y fueron arremetidos por las autoridades. “Cuando hieren a un estudiante están hiriendo el futuro de nuestro país, es por eso que nosotros nos tomamos de la mano y nos solidarizamos con los compañeros que están sufriendo todos estos atropellos no solo en la universidad en Táchira sino en Mérida y en todo el país”.

En este orden de ideas los estudiantes universitarios invitaron a toda la sociedad civil organizada para la actividad que se efectuará este 12 de febrero a las 10:00am en la pasarela de Boyacá.

“Hoy nos reunimos no solo los estudiantes universitarios, también los profesores y el personal obrero, porque queremos salir de estos atropellos; invitamos a todos, padres, hijos, a todos los que sienten a Venezuela como nosotros sentimos a nuestra universidad a que salgan a la calle a luchar por el país que todos merecemos, pacíficamente y con una lucha no violenta. Nuestra bandera es la democracia de nuestro país, nos apoyamos en el derecho a la protesta por eso saldremos el Día de la Juventud, siempre hemos dado la cara y esta vez no será distinto, trabajaremos en pro de la universidad y en pro del futuro de nuestro país”, sentenció Ibor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Juventudes Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario