Inicia plan especial de recaudación por servicio de agua potable en Acosta - Lea Noticias

Inicia plan especial de recaudación por servicio de agua potable en Acosta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernadora Yelitza Santaella, a través de Aguas de Monagas inauguró en el municipio Acosta, la primera taquilla de recaudación y cobranza foránea del servicio.

INICIA PLAN DE RECAUDACION POR SERVICIO DE AGUA EN ACOSTA 2

Así lo informó, Heberto Solarte, gerente de pozos de la hidrológica, quien durante la apertura estuvo acompañado por el gerente de comercialización, Ronald Cabello y por Laeansy Astudillo, alcalde de este ayuntamiento, donde funcionará la taquilla.

Solarte señaló que esta acción forma parte de la premisa de conservar este importante recurso natural y de desarrollar políticas para la sustentabilidad y mejoramiento del servicio del agua potable en los hogares de los monaguenses; destacó que esta iniciativa se genera en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra todos los 22 de marzo, y este año tiene como lema “Agua y Energía”.

“Con la puesta en funcionamiento de esta casilla de recaudación se minimizarán las dificultades que puedan tener los usuarios del municipio Acosta para realizar los pagos correspondientes por el servicio del agua, además que los resultados de la reinversión de estos recursos se verán reflejados de forma inmediata en las mejoras de la distribución y suministro del preciado líquido”, manifestó.

Por su parte, Cabello extendió la invitación a todos los usuarios para que hagan uso de la taquilla, y a que tengan confianza en el sistema de cobranza; al tiempo que enfatizó sobre las distintas tarifas de pago, especificando que existe una residencial plana, por un monto de 18 bolívares y una comercial por 56 bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta casilla estará funcionando para el público de lunes a viernes en un horario comprendido desde las 8:00 am hasta las 12:00 m, y en la tarde desde la 1:00 hasta las 2:30; allí podrán solicitar los estados de cuenta del servicio, realizar pagos y acuerdos de cancelación de deudas, entre otras cosas”, informó Cabello.

Entre tanto, el alcalde Astudillo, resaltó que la instalación de esta taquilla en el municipio Acosta forma parte de los logros alcanzados tras el trabajo articulado entre la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, la Alcaldía de Acosta y Aguas de Monagas.

“Agradezco todo el apoyo que ha brindado la Gobernadora en materia hídrica para el municipio, entre ellas la entrega de una bomba de agua valorada en 90 mil bolívares, la cual benefició a más de los ocho mil habitantes del casco central de San Antonio de Capayacuar”, aseveró.

Cabe destacar, que como parte del acto inaugural, el gerente municipal del municipio Acosta, hizo el primer pago de una factura residencial por un monto de mil 500 bolívares.

Inspección a la Planta Potabilizadora

Posteriormente, el alcalde Astudillo y los representantes de Aguas de Monagas realizaron una inspección a la planta de tratamiento de San Antonio de Capayacuar para verificar el estado de la misma.

El gerente de pozos de la hidrológica, destacó que unificarán esfuerzos para rehabilitar algunos espacios de la planta potabilizadora y darle el máximo de su capacidad, lo que se transformaría en la optimización del servicio en la zona.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario