Pablo Pérez: "Investigaciones sobre contraband­o de gasolina quedaron en el aire" - Lea Noticias

Pablo Pérez: «Investigaciones sobre contraband­o de gasolina quedaron en el aire»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, denunció este viernes que las investigaciones sobre el contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia, a través de la frontera del Zulia con el vecino país, “han quedado en el aire”.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PEREZ

Lo dijo al ser precisado sobre el enfrentamiento ocurrido este día entre supuestos ‘bachaqueros’ y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana ( GNB) y del Ejército en el sector La Punta, cerca de Los Filúos, en municipio Guajira, tras un procedimiento de incautación de combustible.

No suministró detalles al respecto pues prefirió que fueran los representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quienes dieran el parte oficial. No obstante, calificó la situación de “bien delicada” e insistió en que “la FANB tiene que cumplir con su deber de resguardar la seguridad del pueblo, especialmente en el eje fronterizo”.

“Seguimos insistiendo en que los ‘bachaqueros’ no son quienes tienen control sobre el mayor volumen de contrabando de gasolina. Acá han vuelto a pasar por debajo la mesa las declaraciones que ofreció en algún momento el general Izquierdo Torres (jefe de la Primera División de Infantería, sobre mafias infiltradas en las cooperativas que despachan gasolina). Se han quedado en el aire las investigaciones. Se siguen haciendo los locos”, dijo Pérez.

Agregó que es desde Pdvsa de donde sale la gasolina y por ende “es en Pdvsa donde tienen que saber cuál es el volumen grande de combustible que sale hasta la hermana República de Colombia, lo cual se ha convertido en un gran negocio que ha generado el chip de gasolina que no está eliminado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que han hecho con dicho chip -a su juicio- es que lo están dejando pasar, haciéndose los locos, para volverlo a implementar en algún otro momento. Un chip que lo que hace es marcarnos a nosotros, decirnos contrabandistas a todos los zulianos y por eso no podemos estar a favor de una situación de ese tipo.

Enemigo a vencer

Al ser precisado nuevamente acerca de la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el mandatario zuliano se limitó a decir una vez más que el voto es secreto y que sólo la persona que vota y Dios saben por quién lo hizo.

Advirtió que el enemigo a vencer es el miedo. “No aceptemos presiones de ningún tipo y vamos a vencer el miedo el 7 de octubre (…) a partir de esa fecha en Venezuela, con Henrique Capriles Radonski en la Presidencia (de la República) se acabarán de una vez por todas las persecuciones, así como las presiones y las amenazas”, señaló.

Concluyó diciendo que “los venezolanos lo que necesitamos es tener un país donde exista libertad de actuación y de expresión, como ocurre en el estado Zulia. Aquí no se persigue a nadie y la gente se siente con libertad y tranquilidad. Es un estado verdaderamente democrático, como será de nuevo Venezuela toda a partir del 7 de octubre”.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario