Inicia trabajos de limpieza en canal de #Lecheria - Lea Noticias

Inicia trabajos de limpieza en canal de #Lecheria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Urbaneja a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, inició el saneamiento del sistema de drenajes en canal CP2-8, ubicado entre la avenida Daniel Camejo Octavio y el sector Peñón del Faro.

2

Así lo anunció el director de Ingeniería Municipal de Urbaneja, Oscar Arreaza, quien detalló que las labores de limpieza abarcarán la avenida Principal de Lechería, Américo Vespucio, calle Los Almendrones con Libertad, entre otros sectores. Esto, gracias al programa de acciones preventivas que garantizan el funcionamiento eficaz de los 128 drenajes y desagües de la ciudad.

“Los trabajos comenzaron a partir de esta semana como parte del operativo Lechería Ciudad Ecológica, se destinó un monto de 4 mil bolívares fuertes en este proyecto, utilizando maquinaria pesada  para retirar alrededor de 4 mil 500 metros cúbicos de capa vegetal, basura y escombros”, manifestó.

4

Arreaza explicó que el material vegetal que se acumula en los canales, crece de forma acelerada sobre todo en época de lluvia, “por ello realizamos el saneamiento de manera frecuente”. Expresó que estiman que en una semana puedan culminar las labores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cierre parcial

El funcionario notificó que para el día sábado 12 de noviembre, procederán a retirar el material proveniente de la limpieza realizada en el sector Peñón del Faro. Además informó que se efectuará el cierre parcial de la avenida Bolívar con la finalidad de facilitar las labores de saneamiento.

“Motivado a la limpieza que se está realizando en el canal de Rómulo Gallegos, efectuaremos el cierre parcial de la avenida Bolívar durante los días, 12, 13 y 14 del presente mes, queremos aprovechar el feriado para agilizar las acciones y culminar en el tiempo estimado. Pedimos a nuestros vecinos tomar las medidas necesarias y transitar por vías alternas”,  agregó.

Deje un comentario