Inician campaña de información sobre uso de pirotécnicos en Lechería - Lea Noticias

Inician campaña de información sobre uso de pirotécnicos en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de reducir los incides de lesionados en la temporada decembrina por fuegos artificiales, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través del Instituto Autónomo de Protección Civil Urbaneja (PCU) comenzará con una campaña de información sobre el uso de pirotécnicos.

JR (3)

La información la suministró el titular del despacho de Protección Civil Urbaneja, Jesús Rosas, quien –además- expresó que la jornada de concienciación comprende entrega de volantes, colocación de afiches alusivos al tema en colegios, centros comerciales, entre otras actividades que van en pro del cuidado, especialmente, de los más pequeños de la casa.

Rosas, acotó que con todas esta jornadas, lo que se busca es reducir los índices de lesionados de adultos y niños por hacer mal uso de los juegos pirotécnicos durante el mes de diciembre. “Recordemos que de acuerdo al artículo 262 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA) está prohibida la venta de pirotécnicos a menores de edad”, enfatizó.

Asimismo, el titular del referido despacho, recordó que los vendedores de fuegos artificiales deberán realizar su debida capacitación por parte del personal de PC Urbaneja, lo cual es requisito obligatorio pata la obtención del permiso para la venta de dichos productos en la ciudad.

“Desde agosto hemos estado recibiendo las solicitudes de los vendedores de fuegos artificiales, esperamos por lineamientos del Dirección de Armamentos y Explosivos del estado Anzoátegui (DAEX) para empezar con la formación de los vendedores para posteriormente otorgar los permisos. Somos el único ente que realiza este tipo de capacitaciones totalmente gratuitas”, agregó el funcionario municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, el director mencionó, que desde hace más de 3 años Protección Civil realiza este tipo de campaña educativa Y de concienciación donde involucra no solo a los colegios y de más personas de la comunidad sino que también a los vendedores de pirotécnicos a fin de que ellos se conviertan en multiplicadores del mensaje. “Gracias a esto, los índices de lesionados en el municipio turístico ha reduciendo significativamente en los últimos años”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario