Iniciarán inspecciones en playas e islas del municipio Guanta - Lea Noticias

Iniciarán inspecciones en playas e islas del municipio Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades vinculadas al turismo estarán realizando una inspección en islas y playas del municipio Guanta, como parte de los planes que se tienen previstos para recibir a los temporadistas en las próximas fechas decembrinas.

playas (1)

Según explicó el presidente del Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg), Jesús Caraballo, mañana iniciarán la inspección en las islas del Parque Nacional Mochima como Puinare, El Faro y El Saco, pertenecientes al municipio vecino Sotillo, para posteriormente visitar espacios paradisíacos del ayuntamiento pesquero.

Estas acciones se están ejecutando junto a Indepabis, Corporación de Turismo (Coranztur), Ministerios del Ambiente, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Fondo de Turismo de Anzoátegui.

Allí realizarán la revisión de precios de alimentos y servicios que se ofrecen al consumidor, instalaciones de los operadores turísticos, "revisarán el estado de los baños, cocinas, mesas y sillas, entre otros, para cerciorarse de que todo esté bajo las reglas que emanan de estos entes.

Agregó Caraballo que ayer se reunieron los organismos involucrados para afinar detalles sobre este tema, y destacó que el próximo viernes 2 de noviembre llevarán dicha inspección a Isla de Plata y Punta La Cruz, mientras que el domingo 11 harán lo propio en Playa Conoma y Ña’ Cleta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas visitas tienen el real propósito de mantener óptimos los servicios que se prestan a los turistas, pues estos balnearios son visitados por miles de personas en los diferentes asuetos.

Capacitación

Informó el titular del turismo municipal que, de igual forma, se encuentra programando las fechas para la capacitación de las brigadas que serán conformadas por niños de 4 a 6 años, de educación inicial y primaria y, estudiantes de los diferentes liceos de la ciudad portuaria, así como personas de las comunidades.

Señaló que también se discutió sobre la inspección subacuática en aguas de los balnearios del municipio Guanta, a fin de realizar una limpieza y mejorar este ecosistema tanto para el goce y disfrute de los bañistas, así como para la fauna que hace vida bajo el mar.

Caraballo acotó que con estas acciones se demuestra que trabajan arduamente, para seguir consolidando la jurisdicción costera como el destino turístico por excelencia del estado Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario