Instituto Nacional de Tierras entregó 2.000 hectáreas para promover la actividad agropecuaria - Lea Noticias

Instituto Nacional de Tierras entregó 2.000 hectáreas para promover la actividad agropecuaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En operativos simultáneos efectuados los municipios Libertador y Simón Rodríguez, ubicados en el eje sur del estado Anzoátegui, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) entregó 28 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y una Declaratoria de Permanencia, con Carta de Registro, que regularizan un total de 2.048 hectáreas óptimas para la actividad agropecuaria.

ANZOATEGUI-hectareas-campesinos

Servidoras y servidores de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Anzoátegui visitaron las plazas Bolívar de Soledad y El Tigre para llevar el beneficio del Gobierno Bolivariano a las campesinas y campesinos de la región.

Lourdes Cedeño, jefa encargada de la Jefatura Territorial (JT) de El Tigre, aseguró que el trabajo del INTi en Anzoátegui se extenderá durante esta semana, con una próxima jornada en el municipio Miranda.

Yulenis Millán, servidora adscrita a la JT El Tigre y responsable de la entrega en Libertador, manifestó que el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) acompañó al INTi en el operativo efectuado en Soledad con encuestas para vacunación de rumiantes y Registro Nacional de Hierro y Señales.

María Zapata recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 53,86 hectáreas que constituyen el Fundo Carmen Juana, ubicado en el sector Bare IV del municipio Simón Rodríguez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese lote de tierras siembra plátano, topocho, yuca, ocumo chino y cría gallinas, producción que tiene desde el año 2008. “Hace poco saqué 60 racimos de plátano y 21 de topocho, alimentos que vendo en el Mercado Municipal de El Tigre. Trabajo la tierra junto a mi esposo, hijos y hermanos, quienes también me ayudarán a sembrar próximamente 20 hectáreas de yuca amarga”, indicó Zapata.

La agrovenezolana agradece al Gobierno Bolivariano porque también recibió el beneficio de una vivienda, construida en las hectáreas adjudicadas. “Gracias a Dios, al presidente Hugo Chávez y al INTi por ofrecernos a los pequeños productores la oportunidad de trabajar las tierras para nuestro sustento y contribuir a la Soberanía Alimentaria del país”, destacó Zapata.

Alexis Perales también fue beneficiada con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de dos hectáreas ubicadas en el sector El Cari, municipio Simón Rodríguez.

La productora utiliza estas tierras para el cultivo de plátano, yuca, ocumo chino y cría de cerdo que vende en el Mercado Municipal de El Tigre. “Desde muy joven me dedico al cultivo, actividad que ahora comparto con mi esposo e hijos (…) Estoy contenta de recibir este título de tierras que me permite continuar la producción de alimentos en tierras legales”, manifestó Perales, quien además agradeció a Dios, al presidente Hugo Chávez Frías y al INTi por llevar la revolución agraria en los campos venezolanos.

Desde el municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carmen Bolívar manifestó su satisfacción por ser acreedora del Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 12,89 hectáreas.

“Aún no he tenido producción en las tierras que hoy me entregan con este documento agrario, pero con esfuerzo propio y con el apoyo de un financiamiento haré limpieza del terreno para cultivar ají dulce, leguminosas, patilla y yuca”, aseveró Bolívar.

La productora agradeció al comandante Hugo Chávez Frías y al INTi por implantar la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), programa que ha entregado tierras, financiamientos e insumos para el impulso de la Soberanía Agroalimentaria de la nación.

Prensa INTI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario