Inició plan quirúrgico extraordinario en Hospital de Ospino en Portuguesa - LeaNoticias.com

Inició plan quirúrgico extraordinario en Hospital de Ospino en Portuguesa

El hospital Raúl Humberto Di Pasquale de Ospino inició un plan especial de intervenciones quirúrgicas electivas los fines de semana, para dar respuesta a las solicitudes recibidas por la Dirección Estadal de Salud (DES) de Portuguesa.

plan-quirurgico-hospital-de-ospino

La información suministrada por Patricia Medina, directora de Atención al Ciudadano de la DES Portuguesa, da cuenta de la intervención de 34 pacientes adultos en una primera jornada, quienes fueron beneficiados con cirugías para extraer lipomas (tumores benignos de grasa), litiasis vesicular (cálculos en la vesícula) y hernias inguinales.

“La Dirección de Atención al Ciudadano recibe las solicitudes de los interesados y canaliza la solución quirúrgica de los casos, dando respuesta pronta y efectiva a los portugueseños y portugueseñas”, comentó la funcionaria.

Este plan quirúrgico especial es completamente gratuito para los pacientes y se desarrolla de manera conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Gobierno Socialista de Portuguesa, en cumplimiento de los objetivos estratégicos contemplados en el plan de gobierno 2013-2016 para la entidad llanera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Atención garantizada

Destacó Medina que el despacho sanitario regional resuelve a diario solicitudes de medicamentos de alto costo, ayudas técnicas para personas con discapacidad y soluciones quirúrgicas tanto en el estado Portuguesa como en otras entidades del país, gracias al engranaje que existe entre las distintas dependencias del Sistema Público Nacional de Salud en el territorio nacional.

Igualmente, se mantienen la promoción y prevención de enfermedades endémicas de la zona como el dengue, mal de Chagas y otras patologías, que requieren del empoderamiento comunitario para garantizar su efectivo control y erradicación.

Precisó Medina que los pacientes que necesiten soluciones quirúrgicas deben acudir a la DES Portuguesa (Guanare) o a cualquiera de las unidades de atención al ciudadano disponibles en los centros de salud de la entidad, para consignar los recaudos exigidos y/o recibir orientación para completar los procedimientos médicos.

Prensa MPPS

Contenido Relacionado

Related Topics