Inmobiliaria de Venezuela pide ley para arrendamientos comerciales - LeaNoticias.com

Inmobiliaria de Venezuela pide ley para arrendamientos comerciales

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela pidió al Gobierno una ley para establecer las reglas en los arredramientos comerciales, en un nuevo encuentro que sostuvieron el lunes, y en el que también participó la Cámara Venezolana de Centros Comerciales.

caracasedificios_afp_980

En la reunión se habló de las condiciones para fijar los cánones de arrendamiento, las posibles causas de un desalojo de un local alquilado y la actualización de los arrendamientos en los espacios comerciales.

“Se dijo que la fijación del canon de arrendamiento se determina de común acuerdo entre el arrendador y el arrendatario, tomando en cuenta la aplicación de una fórmula que incluye el valor actualizado del inmueble y un porcentaje de rentabilidad anual”, explicó la CIV este miércoles en una nota de prensa.

En el encuentro, en el que participó el ministro de Vivienda, Ricardo Molina y el presidente de la CIVV Aquiles Martini; se habló de la necesidad de establecer el valor actualizado del inmueble usando como base el índice de inflación y otros datos económicos proporcionados por el BCV.

[Fuente: lapatilla.com]

Contenido Relacionado

Related Topics