¡Insólito! Un adolescente ayudó en el asesinato de su madre - Lea Noticias

¡Insólito! Un adolescente ayudó en el asesinato de su madre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su propia hija, de 14 años, confesó el crimen ante los funcionarios de la policía científica. Permitió el ingreso de un par de hampones que robó y posteriormente asesinó a su progenitora. Uno de los criminales, según voceros policiales, era amante de la jovencita.

asesina a su madre

El terrible homicidio se registró en el interior de la finca El Despeje, ubicada en la urbanización Páramo del Duende, en el municipio Independencia, del estado Táchira.

El comisario Marcos Rojas, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en esa entidad, informó que la adolescente planificó el crimen en el que asesinaron a su madre, Primitiva Jaimes Peña.

En el suceso resultaron heridos de bala su padre, Alirio Pascual Salcedo, y un primo, identificado como Hermes David Suárez Salcedo.

“Luego de varias horas de interrogatorios, la adolescente, hija de la agricultora estrangulada, aseguró que fue ella quien permitió el ingreso de los asesinos a su domicilio”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe policial explicó que la jovencita junto con los criminales robaron a los productores los objetos de valor y del dinero guardado como ahorro.

“Los asesinos localizaron entre las pertenencias de la familia dos armas de fuego, un revólver y una escopeta, que utilizaron para torturar a la agricultora. Al cabo de unas horas, el esposo de la mujer, Alirio Salcedo llegó al inmueble junto con Hermes Suárez y también fueron atacados”, señaló el comisario.

Agregó que los hampones dejaron un escrito en la escena del crimen para simular una venganza y desviar la investigación.

Según Rojas, Primitiva Jaime fue torturada por negarse a informar sobre las claves de las tarjetas electrónicas. Salcedo fue herido para robarle un bolso, cuyo contenido se desconoce, y Suárez corrió la misma suerte, para que no quedaran testigos.

Posteriormente los criminales huyeron en una moto, propiedad de Salcedo. Los delincuentes fueron detenidos por funcionarios de la Policía del Táchira, pero no se movilizaban en la moto robada al agricultor.

Mencionó que los homicidas portaban un arma blanca y bajo amenaza de muerte, amordazaron a Jaime y le exigen el dinero guardado en la vivienda.

Voceros policiales dijeron que uno de los hampones mantenía una relación amorosa con la adolescente, que fue recluida en el albergue juvenil femenino, en Pueblo Nuevo.

El comisario Rojas advirtió que una vez de tener conocimiento del caso, los funcionarios se dirigieron al lugar para realizar los análisis preliminares y sostener entrevista con testigos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Precisó que al efectuarle la entrevista a la adolescente, los investigadores policiales concluyeron que la misma no decía la verdad, pues había contradicción en expuesto. “Ella presentó una herida cortante en la pierna que le hicieron para despistar a los detectives”, dijo.

“La captura de la joven se practicó el domingo, mediante una solicitud de la Fiscalía Novena, acordada luego por el juez Primero de Control”.

[Fuente: AJ]

Deje un comentario