Instalarán sensores para espiar los celulares en el Metro de Moscú - Lea Noticias

Instalarán sensores para espiar los celulares en el Metro de Moscú

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo al diario ruso Izvestia, el metro de Moscú implementará sensores que podrán leer la información de tu tarjeta SIM sin que te des cuenta.

metro_moscu-960x623

Los equipos serán instalados para rastrear teléfonos robados y podrán leer los datos de teléfonos en un rango de 5 metros. La policía de Moscú usará estos equipos y apoyándose de cámaras de seguridad será capaz de identificar y aprehender a los malhechores.

El anuncio fue hecho por el jefe del metro de Moscú, Andrei Mokhov, quien dijo que si la tarjeta SIM se encuentra reportada como robada, el equipo emitirá una alerta y enviará la información a la policía. De acuerdo al reporte, los sensores leerán directamente los datos de la SIM, no importando si el teléfono se encuentra en funcionamiento. Esto será útil para pelear contra los carteristas y otros pillos que se pasean por el metro de esa ciudad intentando robarte el celular y la billetera.

Si bien muchos podrían quejarse de la medida, lo cierto es que legalmente nada le impide a las autoridades aplicarla. De acuerdo a Mokhov, es ilegal rastrear a una persona sin el permiso de las autoridades, sin embargo es legal rastrear dispositivos que sean propiedad de una empresa, como las tarjetas SIM.

No sabemos como operan los ladrones en Rusia, pero al menos en Venezuela lo primero que le quitan a un celular cuando te lo roban en la calle es la tarjeta SIM.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: wayerless.com

Temas relacionados

Deje un comentario