Instalaron sillas en área pública del Aeropuerto de Maiquetía para el confort de pasajeros - Lea Noticias

Instalaron sillas en área pública del Aeropuerto de Maiquetía para el confort de pasajeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” amplió el servicio de sillas en las áreas de tránsito y zona pública de ambas terminales, con el objetivo de brindar mayor confort a los usuarios del transporte aéreo.

PRINCIPAL (4)

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que en lo que va de año registran un incremento en la movilización de pasajeros y operaciones respecto al año 2011, lo que hizo necesario ampliar el número de sillas en las salas de espera de vuelos y colocar otras en el área pública.

En ese sentido, se instalaron, hace dos semanas, 200 sillas en el área de tránsito de la terminal nacional, extendiendo la capacidad de asientos en las salas de espera en determinadas puertas de embarque y desembarque de pasajeros, con una hilera a lo largo de su pasillo, entre las puertas 3 y 11, para brindar mayor comodidad entre los usuarios.

Por otra parte, esta semana llegaron 480 sillas adicionales para continuar fortaleciendo este servicio en Maiquetía, de las cuales cerca de 170 se colocaron en el área pública de las terminales nacional e internacional.

En la terminal para vuelos nacionales se instalaron 40 módulos de tres sillas, entre las puertas 1 y 11 del área pública, para un total de 120. Mientras que en la terminal para vuelos internacionales se colocaron 14 módulos entre las áreas de desembarque de pasajeros y el sector de correas de equipaje. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2012-10-30 15.43.21

De igual forma, se dispondrán sillas preferenciales para personas en condiciones especiales, embarazadas y adultos mayores, en aras de garantizar un trato especial a estos usuarios.

Es importante resaltar, que gracias a una mesa técnica con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), y siguiendo las normativas aeronáuticas venezolanas e internacionales de seguridad y facilitación, fue posible instalar estas sillas en espacios estratégicos de las áreas públicas para no obstaculizar el flujo de usuarios ni su resguardo durante el chequeo con las aerolíneas.
Graterol Caraballo explicó que el aeropuerto ofrece una Feria de Comida con asientos en sus áreas públicas para que los pasajeros y sus acompañantes compartan, antes de ingresar a tránsito, pero tras la revisión y aprobación de la máxima autoridad aeronáutica del país ante al incremento operativo del aeropuerto, fue posible brindarles este servicio.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario