Instituciones neoespartanas se benefician con aportes de Bolipuertos - Lea Noticias

Instituciones neoespartanas se benefician con aportes de Bolipuertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del programa social que lleva a cabo el Puerto Internacional El Guamache, se realizaron diferentes donaciones y ayudas orientadas a satisfacer las necesidades de ciudadanos y ciudadanas del estado Nueva Esparta, así como de diversas instituciones educativas, deportivas y culturales de la región.

image

En esta oportunidad, se realizaron 13 significativas donaciones, las cuales contaron con la presencia del candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), GJ. Carlos Mata Figueroa, quien dedicó unas breves pero emotivas palabras a los presentes, y la alcaldesa del Municipio Tubores, Ventura Rodríguez; en compañía del director General del Puerto Internacional El Guamache, CF. Joao Ferreira y todo su tren ejecutivo.

image

Durante esta actividad representantes de la Escuela Nacional Bolivariana “MS. Nicolás Eugenio Navarro” del municipio Península de Macanao, recibieron una licuadora industrial que beneficiará a 849 alumnos y alumnas de esa casa de estudio; a la Unidad Educativa “Juana Salazar de Moreno” del municipio Díaz, se le hizo entrega de utensilios de cocina que permitirán a más de 150 niños y niñas disfrutar de la alimentación escolar.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, el Centro de Educación inicial “Dr. Horacio Nelson García” también del municipio Península de Macanao, recibió un freezer que permitirá conservar los alimentos y con el cual se beneficiarán 300 niños y niñas; la Misión Ribas del municipio Tubores recibió un aire acondicionado que permitirá a 700 estudiantes ver clases en un ambiente agradable, y al Instituto Municipal de Deportes Tubores (IMDET) se le hizo entrega de 63 uniformes deportivos para 63 niños y niñas de entre 7 y 9 años.

 

El director del Puerto, CF. Joao Ferreira, también entregó ayudas a personas de escasos recursos, siendo las más significativas las entregadas a 3 niños, uno de 8 años que presenta parálisis cerebral, a quien se le hizo entrega de una férula anti equina; uno de 7 años, quien padece de síndrome de Down, cardiopatía y problemas renales, el cual recibió medicamentos y bebidas nutricionales, y finalmente un niño de 3 años, quien padece de hidrocefalia, a quien se le hizo entrega de medicamentos.

 

Al respecto Ferreira indicó que la población de la Isla de Margarita y Coche puede contar en todo momento con el apoyo incondicional de esta empresa socialista.

 

Posteriormente, el GJ. Carlos Mata Figueroa y la alcaldesa Ventura Rodríguez hicieron entrega de 2 sillas de ruedas a dos sexagenarios de la Isla de Coche, quienes desde hace mucho tiempo se encontraban sin capacidad de movilizarse; así mismo se entregaron 220 metros de tela para el grupo de danzas “Las Guarichas de El Guamache”.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gerente de Administración, Finanzas y Talento Humano de la estatal portuaria, Lcda. Geraldine Pibernat, indicó que parte de estas donaciones son fruto de la Responsabilidad Social de las diferentes empresas que hacen vida en las instalaciones portuarias.

 

En esta oportunidad, se contó con el aporte de la Agencia Naviera Venezolana, lo que pone de manifiesto el proceso revolucionario venezolano, donde la empresa privada cumple un papel socialista.

 

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta del ente portuario, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, indicó que la verdadera revolución portuaria se está poniendo de manifiesto en cada aporte que va dirigido a satisfacer las necesidades de los compatriotas más desasistidos y recalcó la necesidad de consolidar cada día la verdadera revolución, cuyo único y genuino líder es el presidente Hugo Chávez Frías.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario