Instituto Autónomo del Deporte en Guanta recuperó canchas en el municipio - LeaNoticias.com

Instituto Autónomo del Deporte en Guanta recuperó canchas en el municipio

Rescatar espacios para masificar la práctica de actividades deportivas, es parte de las acciones a tomar por parte del Instituto Autónomo de Deportes de Guanta (Iadeg) y, hasta el día de ayer había recuperado cuatro canchas de usos múltiples.

basket (2)

Explicó la presidenta del Iadeg, Adriana Carmona, que desde hace dos semanas comenzaron un trabajo de recuperación de estos espacios, con el apoyo de la alcaldía portuaria, la Dirección del Poder Popular para la Ingeniería y Desarrollo Urbano, a fin de que sean utilizadas al máximo por quienes desean realizar diferentes disciplinas.

Indicó Carmona que en el cerro El Clavel, La Medianía y Pamatacualito se hizo trabajos de limpieza, corte de maleza, pintura tanto en el piso, paredes y tableros, así como la colocación de cercas, aros y mallas en los tableros para darle una mejor utilidad a dichos espacios.

Cabe destacar que en la urbanización Pamatacualito repararon dos canchas, una ubicada en la entrada del caserío y, la otra ubicada en el estadio Jesús "Bullita" Córdova, la primera es utilizada en su mayoría por niños, jóvenes y adultos del sector El Guamache y la segunda por quienes residen en dicho sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Agregó la medallista olímpica que el personal del Iadeg llevó a cabo las lobores con la ayuda de personas de las comunidades y Consejos Comunales, "quienes han sido nuestro apoyo en los eventos deportivos que en estos sectores hacemos y, que en esta oportunidad no dudaron en formar parte de esta tarea".

Acotó la titular del deporte local que de igual forma se colocaron 16 reflectores en su totalidad, cuatro por cada instalación, para que la comunidad pueda hacer uso de ellas en horas nocturnas no sólo para el deporte, sino para reuniones, actos culturales y de esparcimiento.

Baloncesto

Por otra parte, Carmona añadió que continúa el campeonato comunal de baloncesto libre que se lleva a cabo en la cancha Clide Urbáez de la urbanización Los Cocalitos, donde participan ocho quintetos. En la tabla general Los Cocalitos está en el primer lugar con 4 victorias y 1 derrota mientras Colombia ha ganado 3 y no conoce lo que es perder.

La Playa e Intersan llevan regisro de 3-1 y 2-1 respectivamente, ocupando el tercer y cuarto puesto y, Caciques logró una importante victoria aunque su registro sigue siendo negativo al contar con 2 derrotas. Bolipuertos y Valle Seco aún no han tenido suerte en cuatro salidas en las que no has logrado ganar.

Este martes continúa la acción cuando Colombia se mida ante Vencemos a partir de las 7:30 de la noche y, le sigan La Playa e Intersan. Anoche vieron acción Colombia y Valle Seco a primera hora y le siguieron Caciques e Intersan.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Contenido Relacionado

Related Topics